Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 5 de abril de 2013

Ateneo Cultural en la Biblioteca Argentina de Ciegos



Como todos los años, en abril retomamos nuestro ya clásico ateneo cultural “Julián Baquero”
Ofrecemos las siguientes propuestas de espectáculos musicales y literarios, los sábados a las 18 horas, con entrada libre y gratuita:
Sábado 6 de abril
Inauguración de la Temporada 2013. Concierto de Jazz a cargo del Ransenberg Cuarteto, integrado por Yuri Petroff, saxo tenor; Astor Avarientos, bajo; Pancho Fernández, batería, y Leandro Ransenberg en piano y composición:
El 13, concierto de Música de Cámara a cargo del Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires.
El 20, recital de Piano por Miguel Ángel Rosado.
El 27, Juan Carlos Di Bernardo presenta: “Cazador de sueños”, espectáculo de narración oral, basado en textos de reconocidos autores de la literatura argentina y universal

Paseos grupales
Como es habitual desde hace dos años, realizamos visitas, salidas y paseos a distintos espacios atractivos los segundos sábados de cada mes. Invitamos a todos los socios y amigos a participar de una salida muy especial esperada por muchos de ustedes.
¡El paseo será al Parque de la Costa!
Ubicación: Vivanco 1509, partido de Tigre.
Pueden encontrar más información sobre el parque en la página Web:
www.parquedelacosta.com.ar
Información general:
Los pasaportes bonificados de 42 pesos para personas con discapacidad dan acceso a atracciones básicas, siendo posible abordar juegos de mayor complejidad, movimiento y adrenalina por una suma de 90 pesos totales, es decir que al pasaporte de 42 pesos hay que sumarle uno de 45 pesos.
En todos los casos es necesario contar con el certificado de discapacidad.
Fecha de realización: 13 de abril.
Lugar de Encuentro: Estación Maipú del tren de la Costa (Av. Maipú 2300, Olivos).
Hora de encuentro: 10.30 AM.
Hora de partida en el tren de la Costa: 11 horas.
Tiempo estimado del paseo: 8 horas, teniendo en cuenta viaje, refrigerio y regreso al punto de encuentro.
Nos reuniremos para almorzar juntos dentro del parque, compartiendo nuestras experiencias y un momento de camaradería.
La consumición, como es habitual, estará a cargo de cada uno de los participantes.
Nos acompañará un grupo de colaboradores que hará que nuestro desplazamiento sea más cómodo y seguro.
La inscripción debe hacerse por e-mail a la dirección de Ana Bravo:
lic.ambravo@gmail.com
Datos a consignar: Apellido y nombre, edad, teléfono, dirección de correo electrónico y condición visual, además de los datos de los acompañantes con vista, si los hubiere.
de no poder realizar la inscripción por e-mail, comunicarse al celular de Guillermina Fernández entre las 8 y 18 horas:
15 6254 6805.
Último día de inscripción: 10 de abril.
Cupos limitados: 15 personas
Considerando esta situación, rogamos que quienes no puedan asistir lo informen a la brevedad, para no perjudicar a quienes estén en lista de espera.
A partir de este paseo daremos prioridad a los socios de la BAC con cuota al día.

Importante: llevar calzado cómodo, vestimenta suelta, las manos libres.
Recordamos no olvidar el certificado de discapacidad para ser utilizado en el traslado en tren, así como al ingresar al parque.
Líneas de colectivo que los acercan al punto de encuentro: 19; 59; 71; 60; 152.
Ferrocarril Mitre, estación Bartolomé Mitre.
¡Los esperamos!
Encuentros tangueros
A partir de febrero, el tercer viernes de cada mes organizamos una nueva actividad cultural, en la que diferentes artistas comparten música, poesías y relatos relacionados con el tango.
Este mes el encuentro tendrá lugar el viernes 19 de abril desde las 20hs en la BAC.
Actuarán Marina Ríos en voz y Javier Díaz González en guitarra. “Nuevas voces, canciones de siempre”..
Coordinación general de los encuentros: Daiana Kahansky y Lucas Di Giorgio.
Entrada libre y gratuita.
Incorporación de personal
Queremos comunicarles que a partir del 3 de abril contaremos con una coordinadora, quien supervisará el trabajo cotidiano y se encargará de gestionar proyectos y realizar su seguimiento. Se trata de Liliana Otero, quien durante once años se desempeñó como directora del Centro de Día para Personas Ciegas del Municipio de San Fernando (provincia de Buenos Aires).
Asimismo, debido al cambio de tarea de Fabián Sagripanti ahora a cargo del Libro parlante, a partir de la misma fecha contaremos con un nuevo empleado, Aníbal Acunzi, que se desempeñará como auxiliar administrativo.
Confiamos en que estas novedades favorecerán el crecimiento de la institución y les deseamos tanto a Liliana como a Aníbal el mayor de los éxitos en su paso por la BAC.
Cursos y talleres
Importante: a los socios al día se les bonificará en todos los cursos el importe equivalente a una cuota (veinte pesos mensuales).
Curso: Diseño de páginas Web
Se iniciará el miércoles 15 de Mayo de 10:00hs a 12:00hs.

Modalidad presencial.
Docente a cargo: Prof. Karina Gatto

Requisitos: Tener manejo del Sistema Operativo Windows XP o Windows 7.
Operar la PC trabajando con diferentes ventanas abiertas.
Manipular archivos: Crear, Borrar, renombrar archivos y carpetas

Duración del curso: 3 meses
Costo mensual: 150 pesos.

Programa
1. Conceptos teóricos del lenguaje HTML
2. Creación de una primer página con color de caracteres y fondo.
Diferentes tipos de letras y fuentes. Página con acceso a "Favoritos".
3. Diferentes tipos de enlaces

4. Listas y viñetas

5. Imágenes y marquesinas

6. Tablas

7. Elementos multimedia: Video y sonido

8. Marcos

9. Formularios

10. Programación PHP
11. Instalación de un servidor local
12. Como subir los archivos a un servidor

Para mayor información comunicarse con Karina al celular: 15 6483 8836.

e-mail: karina.gatto46@gmail.com
Curso de manejo de Microsoft Access
Modalidad: a Distancia
Duración del curso: Un mes.
Inicio Segunda semana de Mayo
Costo: 150 pesos.
Aclaración: El curso se abona por adelantado.
Conexión vía Skype una vez a la semana durante dos horas.
Contactar al docente por descarga e instalación del programa Skype,
organización en días y horarios, modalidad de pago y otra clase de
información requerida.
Se organizarán grupos de tres personas conectados vía Skype incluyendo
al docente.
Programa
1. Introducción a Microsoft Access
2. Creación de una nueva base de datos
3. Creación de tablas
4. Conceptos de campos y atributos (Modificación de los atributos de los campos)
5. Relación entre las tablas
6. Las Consultas
7. Los Formularios
8. Los Informes
Al finalizar el curso recibirán un certificado que servirá como
constancia de asistencia e internalización de contenidos.
Formas de contacto:
Cel.: 15 6483 8836.
E-mail: karina.gatto46@gmail.com

Clases de informática a cargo del arquitecto Marcelo Devoto
Charla informativa introductoria>: 5 de abril a las 17.00.
Costos para clases grupales: 140 pesos
Clases individuales: 340 pesos.
Se dictarán los miércoles y viernes en horario a convenir con el docente.
Para más información, contactarse con Marcelo al celular: 15 6192 0388.

Propuesta: Elenco de teatro leído
el actor Oscar Fabero, con amplia experiencia en la materia, desea formar un elenco de teatro leído en la BAC.
Esta actividad es gratuita. Está dirigida a todo público y procura estimular la capacidad expresiva de los participantes a través de la dinámica propia del hecho teatral.
En principio, se realizará los viernes de 17 a 19 en nuestra sede.
Habrá un encuentro informativo en la BAC el viernes 12 de abril a las 17 horas.

Taller de Expresión Fotográfica para personas ciegas y con vista.
Un espacio para el intercambio, para incorporar bases técnicas, trabajar en el proceso creativo de la fotografía, compartir mates, música...
Se puede concurrir con cualquier tipo de cámara, incluida la de los teléfonos celulares. Es importante llevarla todas las clases.
Objetivos
El taller tiene como principio trabajar con las posibilidades que nos brinda nuestro cuerpo para percibir y significar a través de lo que sentimos. Considerando la fotografía como un medio entre el ser y el mundo que lo rodea. Fusionando la capacidad de la cámara de captar y materializar en el tiempo, con lo que uno siente.
Su objetivo es romper barreras a partir del dialogo y el intercambio, explorar nuevas sensaciones, percepciones y maneras de acercarse a las cosas. Utilizando la diferencia como elemento nutritivo y de aprendizaje. Logrando introducir a los participantes en un mundo tradicionalmente vetado para ellos.
Ejes del curso
Aprenderemos los conocimientos básicos de iluminación y los conceptos necesarios para poder manejar cualquier tipo de cámara.
Se combinará la técnica con la búsqueda y la imaginación a través de actividades individuales y grupales. Planteando disparadores y ejercicios, que luego se expondrán en una puesta en común con el objetivo de aprender de las infinitas posibilidades que pueden desarrollarse a partir de una misma consigna.
Se trabajará con los objetos desde una perspectiva analítica, explorando su expresividad, investigando las distintas posibilidades que nos brindan por su forma, peso, volumen, más allá de su utilidad. Con el objetivo de redescubrirlos.
Se analizará el significado de la fotografía y el poder sugestivo de la imagen (Lectura de textos relacionados), Abordando la fotografía en diferentes contextos (gráfica, cine, publicidad).
Se trabajará con la fotografía en sus distintos estilos.
Docente a cargo: Sofía Muiños.
Arancel: 140 pesos mensuales. Días y horarios: viernes de 17 a 19hs.
El taller comenzará cuando se reúna la cantidad mínima de inscriptos, que es de seis personas.
Información e Inscripciones
Para inscripciones enviar número de teléfono, celular, e-mail, nombre y edad a lumineidados@gmail.com
Cualquier consulta dirigirse al e-mail o comunicarse al cel.: 15 6037 6471.
Grupo de lectura
Vuelve el grupo de lectura coordinado por Marta Scarpatti, voluntaria de la BAC. Este grupo complementa al ya clásico encuentro de los días jueves que Liliana Nisenson coordina desde hace más de 20 años. La propuesta es compartir la lectura de textos literarios a elección de los participantes.
Días y horarios: desde el 3 de abril, todos los miércoles de 17.15 a 19hs.
Estos encuentros son gratuitos.
Hay voluntarios para coordinar otros grupos en días y horarios a convenir.
Los interesados pueden comunicarse a:
tallerdelecturabac@gmail.com
CLASES DE YOGA
Se dictan los días lunes de 14 a 15:30 hs. y los jueves de 18:30 a 20 hs.. Están a cargo de la Profesora María Susana Fernández Zarza, egresada de la Universidad del Salvador.
En un ambiente armónico y relajado, se trabajan en pos del bienestar integral: flexibilidad articular, alineación, coordinación, series dinámicas, posturas, respiración, concentración, relajación, reflexión y meditación.
Los ejercicios se adaptan de acuerdo a la capacidad de cada uno, realizándose en un espacio y un momento para nosotros mismos que nos permite expresar nuestro potencial interno, y teniendo también como objetivo elevar nuestra calidad de vida tanto en el aspecto físico como en el mental y espiritual.
En cada clase se entrega material didáctico de contenido técnico o espiritual, en audio y/o en texto.
Arancel por una clase semanal, 180 pesos mensuales, y por las dos clases semanales, 240 pesos mensuales. La primera clase es gratuita.
Para mayor información, contactarse con María Susana al 4304-9530 o al 15 3690 2916 o vía mail: yogafilos@gmail.com

Clases de violín
Les proponemos una nueva actividad:
aprender a tocar el violín. Las clases serán grupales y estarán a cargo del profesor Marcelo Singer. El mínimo de participantes es de dos personas y el máximo, de seis. Las clases serán de una hora semanal, en horario a convenir entre los interesados y el docente. Los horarios propuestos son los miércoles de 15.30 a 16.30, o los miércoles de 16.30 a 17.30. El arancel es de 350 pesos mensuales.
Para mayor información, contactarse con Marcelo al correo electrónico: masingers@gmail.com
o al celular: 15 6187 4223.
Masajes descontracturantes y relajantes
En un espacio íntimo y acondicionado los invitamos a relajarse y terminar con los dolores que son causa del stress, las contracturas y las malas posturas.
Somos un grupo de egresados del curso de masaje sensitivo que se dictó durante tres años en la Biblioteca.
Rubén, Rosi, Patricia, Marcelo y Mirna, te esperamos todos los martes de 13 a 20 horas en el SAE, ubicado en el primer piso de la BAC. El costo de cada sesión es de 50 pesos. Para turnos y consultas llamar a Rosi al cel.: 15 6529 8580.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...