Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 30 de enero de 2013

La once y su fundación exhiben en fitur buenas prácticas en turismo accesible


Las empresas de la ONCE y su Fundación exhiben desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) buenas prácticas sobre turismo accesible.
Fundación ONCE y sus empresas Vía Libre y Technosite participan en la feria dentro de Fitur Know-How & Export, un nuevo espacio impulsado por el ICEX y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para que las empresas turísticas españolas puedan mostrar su potencial, sus conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.
En concreto, Meliá Hotels International presentará mañana jueves, a las 10.30 horas, junto a Fundación ONCE, su nueva Web corporativa accesible que ha sido desarrollada por Technosite, empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad y usabilidad en nuevas tecnologías.
En dicho acto participará Toni Closa, jefe del Departamento de Diseño y Maquetación de Technosite, que hará una breve presentación técnica de la Web, y Jesús Álvarez del Amo, coordinador del Departamento de Accesibilidad de Technosite, que realizará una demostración con Jaws, un software de lector de pantalla para usuarios con discapacidad visual.
Para ese mismo día, Fundación ONCE ha organizado, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la jornada Accesibilidad: una ventaja competitiva en los destinos turísticos, que contará con la presencia del vicepresidente primero de la ONCE, Andrés Ramos; de la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichiam, y del secretario general de la OMT, Talev Rifai.
En ella se presentará el estudio ‘Accesibilidad en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay’ y el ‘Informe sobre el turismo accesible de la OMT’. Además, el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, será el moderador de una mesa redonda sobre buenas prácticas accesibles en la que participarán representantes de la Fundación ACS y Aecid, de la Liga de Ciudades Históricas Accesibles y de Viajes 2000, entre otros.
Por su parte, Vía Libre asesorará a los asistentes a la feria y aportará su experiencia en accesibilidad universal y Diseño para Todos, con el objetivo de dar a conocer las características que debe reunir un entorno para asegurar el uso y disfrute de bienes y servicios a todas las personas y la importancia de la accesibilidad en el sector turístico.
Por otro lado, Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (Ceosa), celebrará en Fitur sus 25 años de existencia como empresa socialmente responsable y líder en certificaciones de calidad y accesibilidad en el sector turístico.
Para trasladar al visitante su apuesta social, la cadena hotelera ha diseñado un stand que se irá construyendo poco a poco de la mano de tres artistas urbanos que, a través de una performance, expresarán e irán plasmando en paneles los conceptos empresariales que distinguen a esta compañía.
Confortel Hoteles recibirá en este primer día de feria el Premio Excelencias 2012, concedido por sus buenas prácticas en las áreas de responsabilidad social corporativa y de gestión medioambiental. Los días 2 y 3 de febrero, la cadena de hoteles organizará cuatro sorteos de una estancia de fin de semana y participará en la Gymkana de Minube.
En el marco de la celebración de este Fitur 2013, la ONCE ha apostado firmemente por apoyar todos aquellos proyectos relacionados con el turismo accesible, que se darán a conocer en el transcurso de la misma.
Entre ellos, en la jornada del jueves, el delegado territorial de la Organización en Castilla y León, Ismael Pérez, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, y presidenta del Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Alicia García, firmarán un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar la imagen turística de la comunidad y la mejora del acceso de la información cultural y turística a las personas ciegas o con discapacidad visual.
La acciones recogidas en dicho acuerdo, que serán ejecutadas por la Fundación Siglo y la propia ONCE, incluyen la realización de material turístico de Castilla y León en sistema braille; la formación en materia de discapacidad visual del personal que atiende las oficinas de turismo; asesoramiento en temas de accesibilidad, o la implantación de audioguías, entre otras.
Como actuaciones de interés común, el acuerdo también recoge el compromiso de la ONCE por fomentar y apoyar los actos culturales que celebre la Fundación Siglo, aportando su experiencia en discapacidad. Ambas entidades colaborarán para que Castilla y León sea la sede de algunos de los actos que celebre la Organización con motivo de la celebración de su 75 aniversario, y el 25 de la Fundación ONCE, a lo largo de este año 2013.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...