Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 30 de enero de 2013

Jornada sobre turismo accesible en Fitur 2013 - Madrid


La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) organiza una jornada sobre turismo accesible en Fitur 2013, cuyo objetivo es sensibilizar a los profesionales del sector y a las administraciones públicas sobre las ventajas y oportunidades del turismo accesible. Durante la jornada, que tendrá lugar el día 1 de febrero en el Pabellón 9 (sala 9.8), se expondrán distintos casos de buenas prácticas en materia de turismo accesible en España.

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación de Vías Verdes Europeas y de la Fundación Vodafone España. Además, Predif estará presente en Fitur con un stand en el pabellón 7 (C06) en el que expondrá todos los trabajos realizados en turismo accesible y asesorará a profesionales y público en general en esta materia.

En la mesa redonda participarán representantes europeos del sector turístico del ámbito público y privado, con los que Predif ha colaborado, así como de entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Además, se presentará la aplicación móvil 'Tur4All', cuyo objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.300 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

También se explicará el proyecto "Greenways4tour", subvencionado por la DG de Turismo de la Comisión Europea, que tiene como objetivo promover y aumentar el conocimiento y el interés sobre las Vías Verdes europeas como infraestructuras idóneas para todo tipo de usuarios (ciclistas, caminantes y personas con discapacidad) que contribuyan a incrementar el turismo accesible en Europa.

Asociación Europea de Vías Verdes

Este acto tiene como objetivo sensibilizar al sector turístico y de las administraciones públicas sobre las ventajas y oportunidades del turismo accesible en España. Se presentará el proyecto europeo "Greenways4tour" y en la mesa de buenas prácticas, de nuevo intervendrá la concejala de área para exponer el trabajo realizado en la ciudad para promover e impulsar el turismo accesible.

Localización : IFEMA Pabellón 9 (sala 9.8)
Contacto : Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif)

http://www.famma.org/home/agenda/icalrepeat.detail/2013/02/01/1682/85%7C87%7C99%7C98%7C88%7C86/jornada-sobre-turis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...