Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jornada de Prevención de la Ceguera por Diabetes en el Clínicas

El Hospital de Clínicas invita a toda la comunidad a participar de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes. La misma se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre, de 8 a 12 horas en el hall de entrada por calle Paraguay (Paraguay 2250), entrepiso del Hospital.


Esta jornada está especialmente destinada a personas con Diabetes, quienes podrán acceder a estudios oftalmológicos gratuitos para el control y prevención de la Retinopatía Diabética.
La Retinopatía es una complicación de la Diabetes, causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina. El daño en estos vasos sanguíneos puede disminuir la visión, distorsionar las imágenes y producir ceguera. Generalmente no presenta síntomas, los riesgos de perder la vista aumentan con el avance de la enfermedad y cuando la glucemia no es controlada adecuadamente.
El diagnóstico es rápido e indoloro. Para su detección el oftalmólogo debe examinar el fondo de ojo: la retina, la mácula y el nervio óptico. La detección precoz de la enfermedad ocular permite realizar el tratamiento indicado y disminuye el porcentaje de personas que sufrirán ceguera.
Según datos estadísticos de la OMS, En el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes. Esta afección es la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años.

Fuente http://www.saludnews24.com.ar/

1 comentario:

NIVARLY dijo...

Hola a todos y felicitaciones por tu blog
Hoy quisiera contarles que por fin se ha encontrado la cura contra la diabetes. Llevamos unos meses con este tratamiento y mi madre se esta curando, no esta totalmente curada, pero el medio se ha sorprendido con la mejora, y es un metodo natural. No quise esperar para contarselos. escribeme y te comento como espezar.
Bye abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...