Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 1 de octubre de 2012

Quieren implementar tamaños mínimos en precios de supermercados


La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado radical, Sergio Vallejos. También solicita que la exhibición de precios incluya un impreso en sistema Braile con similares condiciones y características.
El diputado Sergio Vallejos (UCR-NEA) propone que en la exhibición de mercaderías que se hace en los supermercados los precios impresos tengan un tamaño mínimo que permita su mejor visibilidad. Para ello presentó el pasado 6 de agosto un proyecto que lleva el número 2469/2012 y que está radicado en Comisión de Industria.

“Es un proyecto sencillo pero será sin embargo de mucha utilidad para las personas que por tener la visión disminuida se les dificulta el acceso a la información sobre los productos que se ofrecen en venta en los supermercados. Antes de presentarlo, lo consulté con la Cámara de Comercio para que hicieran las críticas o los aportes que consideren apropiados”, manifestó el legislador.

El proyecto establece que la exhibición de precios de las cosas muebles que estén a la venta en los comercios deberá hacerse en forma clara, visible, horizontal y legible colocándose sobre cada objeto, artículo, producto, grupo o conjunto de una misma mercadería expuesta a la vista del público.

Si esto no es posible debido a la naturaleza o ubicación de los bienes, se utilizarán listas de precios que deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención, a disposición del mismo.

Cuando se tratase de venta al peso de productos envasados deberá indicar mediante rótulos el precio de la fracción ofrecida, su peso y el precio por kilogramo. Deberán utilizarse para todos los casos en letras y números un tamaño no inferior a un centímetro (1,00 cm) de altura.

Braile.

En el artículado del proyecto también se contempla que los efectos de facilitar la información a las personas ciegas, la exhibición deberá incluir un impreso en sistema Braile con similares condiciones y características.

“Con esto, seguiremos trabajando para lograr una sociedad más inclusiva que es el verdadero sentido de la construcción democrática que siempre propugnamos desde la Unión Cívica Radical, aunque aclaro que el proyecto también fue firmado por la diputada Elda Pértile que siempre acompaña en este tipo de cuestiones, por lo que debo transmitir mi agradecimiento a esa legisladora del oficialismo”, concluyó el legislador.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=68386

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...