Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 30 de septiembre de 2012

La asociación Oftalmológica para la Prevención de la Ceguera VISUALIZA, entidad guatemalteca con 15 años de experiencia donará durante el mes de octubre, 200 operaciones a personas que padezcan de cataratas, con motivo del Día Mundial de la Visión. "Con esta jornada buscamos reducir la incidencia de ceguera reversible producida por catarata en personas de escasos recursos económicos. Además buscamos hacer conciencia sobre la importancia de la salud ocular para contribuir a erradicar la ceguera prevenible" explicó Mariano Yee uno de los fundadores de Visualiza. De acuerdo con Yee se estima que en Guatemala hay 46 mil 368 personas ciegas por cataratas y que anualmente ese número se incrementa en 7 mil 728 personas. Las operaciones serán realizadas por médicos de gran experiencia y trayectoria. Las personas que tengan un diagnostico confirmado o crean tener cataratas podrán optar a dicha jornada que dará inicio el 11 de dicho mes.


La asociación Oftalmológica para la Prevención de la Ceguera VISUALIZA, entidad guatemalteca con 15 años de experiencia donará durante el mes de octubre, 200 operaciones a personas que padezcan de cataratas, con motivo del Día Mundial de la Visión.

"Con esta jornada buscamos reducir la incidencia de ceguera reversible producida por catarata en personas de escasos recursos económicos. Además buscamos hacer conciencia sobre la importancia de la salud ocular para contribuir a erradicar la ceguera prevenible" explicó Mariano Yee uno de los fundadores de Visualiza.

De acuerdo con Yee se estima que en Guatemala hay 46 mil 368 personas ciegas por cataratas y que anualmente ese número se incrementa en 7 mil 728 personas.

Las operaciones serán realizadas por médicos de gran experiencia y trayectoria. Las personas que tengan un diagnostico confirmado o crean tener cataratas podrán optar a dicha jornada que dará inicio el 11 de dicho mes.

Fuente: http://www.dca.gob.gt/index.php/template-features/item/4552-visualiza-donar%C3%A1-200-operaciones-a-personas-con-problemas-de-cataratas.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...