Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 15 de septiembre de 2012

Hongos en lentes de contacto podría causar ceguera


Oftalmólogos ingleses advirtieron que una ameba en los lentes de contacto podría causar daños permanentes en la córnea e incluso ceguera, por lo que recomendaron a las personas que usan este tipo de cristales mantener la higiene.

Explicaron que cuando el microorganismo Acanthamoeba invade la córnea y está profundamente arraigado "resulta imposible extirparlo" y "puede incluso llegar a provocar ceguera".

Los síntomas de esta infección incluyen inflamación del párpado, sensibilidad a la luz, picazón en los ojos y lagrimeo.

"Si una persona que usa lentes de contacto desarrolla una irritación en el ojo y sensibilidad a la luz y esto no se soluciona después de transcurridas unas horas, es necesario que vean a un médico u óptico", aseguró el doctor especialista en oftalmología Parwez Hossain.

Asimismo, indicó que "si el trastorno dura más de 24 horas es necesario consultar a un especialista oftalmólogo".

Los expertos aclararon que para tratar a los pacientes es necesario que el afectado sea hospitalizado y que se le administre gotas para los ojos. "Si pasado un tiempo no mejoran, puede llegar a ser necesario llevar a cabo un transplante de córnea".

Una de las maneras de aumentar significativamente el riesgo de contraer la infección es ducharse o nadar en piscinas, por eso aconsejan no usarlos mientras se nada, a no ser que se lleven también gafas de natación.


teleSUR-RT/kg - FC

Fuente: http://www.telesurtv.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...