Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 13 de enero de 2012

Invidentes podrán usar perro guía en espacios públicos y privados


PUB Foto: Municipalidad de Miraflores

Norma dispone la instalación de juegos inclusivos en los parques.
Comuna miraflorina aprobó norma que sanciona con multas de más de 7 mil soles a quienes impidan acceso a personas con discapacidad visual acompañadas de sus canes.

El pleno de la municipalidad distrital de Miraflores aprobó por unanimidad la ordenanza que regula el acceso de las personas ciegas con su perro guía en espacios públicos y privados de uso público y promueve el uso de cartas menú en escritura Braille.

Establece además que el impedir o negar el libre acceso a una persona con discapacidad visual con su perro guía, debidamente acreditado, será sancionado con el pago de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir con 7,300 nuevos soles.

Asimismo, la norma dispone la instalación de juegos inclusivos en los parques para hacerlos accesibles a los niños con algún tipo de discapacidad.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, se mostró satisfecho por la aprobación de dicha norma, que regirá a partir del día siguiente de su publicación en el diario El Peruano. "Nos hace tomar conciencia de que tenemos que trabajar en una ciudad para todos”, mencionó.

Dijo que, para lograr el cumplimiento de las disposiciones de la Ordenanza, las diferentes comisiones de trabajo que integran los regidores han conversado con los empresarios a fin de lograr la rápida adecuación a las disposiciones en infraestructura urbana y arquitectónica, pública y privada, en el distrito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...