Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 25 de diciembre de 2011

Pirotecnia: aumentó el número de heridos respecto al 2010 y un nene está grave

El Hospital del Quemado atendió a 27 personas durante la jornada, mientras que en el Hospital Santa Lucía prestaron asistencia a 57 pacientes. Un niño de 8 años se encuentra internado en el Hospital Garrahan con quemaduras en el 38% del cuerpo,luego de que un explosivo, que ingresó por la ventana, incendiara su casa

En declaraciones a C5N, la jefa de urgencias del hospital de Quemados, Miriam Miño, informó que 18 personas fueron asistidas durante la madrugada por heridas de pirotecnia, dos de las cuales sufrieron lesiones graves, entre ellas un niño de 8 años que fue derivado al Hospital Garrahan con quemaduras en el 38% del cuerpo.

"Anoche se trabajó como no pasaba hace bastante tiempo", dijo la médica y remarcó que durante todo el sábado se atendieron a 27 personas, de las cuales 18 ingresaron al nosocomio con heridas importantes. En relación con 2010 "se incrementó la gravedad y el número", dijo.

Uno de los heridos es un niño de 8 años que fue derivado al Hospital Garrahan en estado crítico con quemaduras en el 38% del cuerpo, problemas inhalatorios, lesiones graves en el tórax y en los miembros superiores e inferiores.

El menor no estaba manipulando pirotecnia sino que fue víctima de un incendio que se desató en su vivienda luego de que un explosivo lanzado por un vecino ingresara por la ventana provocando las llamas.

Además, otro niño de 14 años quedó internado en el hospital de Quemados con buen estado general pero con heridas graves en una mano, y una nena de 14 fue atendida con quemaduras en el 9% de su cuerpo.

Miño destacó que en relación a 2010 aumentó el número de casos y la gravedad de los mismos, y remarcó que del total de asistidos, "17 eran niños" y eso "no es algo menor".

Por su parte, en el Hospital Oftalmológico Santa Lucias hubo un incremento del 20% respecto de 2010 en el número de casos atendidos por lesiones derivadas por pirotecnia, según informó el jefe de guardia del instituto, Fernando Pellegrino.

Durante la madrugada ingresaron 57 personas con heridas oculares, de los 10 son quirúrgicos, entre ellos 4 niños. En la Navidad del año anterior se registraron 47 ingresos.

El médico destacó que las lesiones en los ojos son todas de gravedad, y remarcó que los casos quirúrgicos implican un riego. En cuanto al tipo de heridas, Pellegrino indicó que en su mayoría se trata de estallidos con grandes aperturas oculares.

Además, señaló que dos de los casos se provocaron por el impacto de corchos sobre los ojos, un golpe que provoca una gran hemorragia en la zona. "El corcho es tan grave como el petardo", agregó.

En tanto, en el Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze un total de 25 personas con heridas y quemaduras en los ojos fueron atendidas desde la medianoche informó el jefe de guardia de ese centro asistencial porteño, Pablo Ventola.

La mayoría de los heridos son menores y tres de ellos presentan cuadros de gravedad. Se trata de una nena de seis años con un serio daño en un ojo, que será operada hoy, y dos nenes de ocho con afecciones internas en el globo ocular que pueden causar sangrado interno y secuelas en la visión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...