Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 22 de diciembre de 2011

Convocatoria para Coordinación Programa AGORA-Argentina

La Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes FAICA invita a profesionales con discapacidad visual a presentar su curriculum y participar en el proceso de preselección del candidato/a a cubrir la vacante de Coordinador/a del Programa de Formación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Visual AGORA-Argentina.

El referido Programa se implementa por parte de FAICA con la cooperación y asistencia técnica de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina FOAL y el apoyo de otros organismos públicos y privados de la República Argentina con los que se trabaja en red.

I. Antecedentes y objetivos del Programa

FAICA es la entidad que nuclea y representa a las organizaciones de personas con discapacidad visual de todo el país.

Su misión es incidir en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión de la República Argentina.

Para ello trabaja en alianza con otras organizaciones no gubernamentales relacionadas con la discapacidad, distintas reparticiones públicas, empresas y todos aquellos actores que puedan colaborar para alcanzar la inclusión y la plena participación de las personas con discapacidad visual en la sociedad, contando con el apoyo de organismos de cooperación internacional entre los que destaca la Fundación ONCE para América Latina, FOAL.

Justamente merced a la cooperación y asistencia técnica de FOAL, desde el año 2006, FAICA implementa el Programa de Formación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Visual AGORA-Argentina, iniciativa que se enmarca en una estrategia de promoción del empleo para las personas ciegas y con baja visión a nivel de la región de América Latina.

Los programas AGORA tienen como su inmediato antecedente el Programa Regional de Inserción Laboral de la Población Ciega, que se ejecutó en el cono sur de América entre los años 2000 y 2005, también con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y organismos públicos de Argentina, Chile y Uruguay.

AGORA Argentina se desarrolla merced a la cooperación y asistencia de entidades como la referida FOAL y organismos y empresas del ámbito local. Ofrece, entre otras acciones, capacitación para el empleo instrumental y por demanda, formación en herramientas informáticas, apoyo a la gestión e inclusión laboral, así como el acompañamiento a las empresas y otros empleadores para garantizar el éxito en este proceso.

El objetivo general de AGORA-Argentina para el 2012 será articular acciones y recursos mediante el fortalecimiento y optimización del funcionamiento de la red de distintos actores que brindan capacitación y promueven el empleo sostenible para las personas ciegas y con baja visión en Argentina, ampliando su cobertura, alcance e impacto.

II Requisitos

Ser Persona ciega o con baja visión con certificado oficial de discapacidad en los términos de la legislación vigente para la República Argentina.
Título universitario de una carrera de 4 años vinculada preferentemente a las Ciencias Sociales.
Las tareas serán desempeñadas en la Ciudad de Buenos Aires, a tiempo completo siendo el cargo incompatible con otro empleo.
Se valorarán especialmente:
Experiencia en administración , gestión en el ámbito público o privado.
La participación en el diseño, presentación, gestión o evaluación de proyectos sociales.
Experiencia como capacitador/docente.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Experiencia de trabajo en equipo con muy buenas relaciones interpersonales.
Iniciativa, flexibilidad y adaptabilidad a nuevos escenarios.
Capacidad de planificación e innovación.
Es deseable que el candidato cuente con conocimiento o experiencia de trabajo en organizaciones en el área de la discapacidad y particularmente en el área de la discapacidad visual.
Autonomía e independencia personal.
Muy buen manejo independiente de la computadora y, en especial, de programas ofimáticos de procesamiento de texto, planillas de cálculo, correo electrónico e Internet.
Conocimiento del Sistema Braille.
Disponibilidad y posibilidades para viajar.
Los/as interesados/as podrán presentar curriculum vitae a agora@faica.org.ar con copia a jviera@faica.org.ar desde el 19 de diciembre del 2011 hasta el 13 de enero del 2012 inclusive.

El proceso de preselección incluye el análisis de los curriculums vitae enviados por los postulantes, a quienes se les podrá requerir adicionalmente la presentación de documentación de respaldo y la posibilidad de mantener complementariamente entrevistas grupales o individuales con quienes estén a cargo del proceso de preselección.

Para mayor información puede descargar un documento con las Funciones de la Coordinación AGORA ARGENTINA.

Fuente: http://www.ezedg.com.ar/faica/convocatoria-para-coordinacion-programa-agora-argentina/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...