Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 16 de marzo de 2013

Nueva técnica para aplicar la terapia de células madre puede ayudar a recuperar la visión ojos dañados



Los ingenieros de la Universidad de Sheffield han desarrollado una nueva técnica para la administración de terapia de células madre para el ojo que esperan ayudar a la reparación natural de los ojos dañados por accidente o enfermedad. Esto podría ayudar a millones de personas en todo el mundo mantener-o recuperar-su vista, de acuerdo con los ingenieros .

El equipo de Sheffield adaptado técnicas de los materiales semiconductores y avanzado industrias, tales como microstereolithography y electrospinning, para hacer un disco de material biodegradable, que puede ser fijado sobre la córnea.
El disco está cargado con células madre, que luego se multiplican, permitiendo que el ojo para curar naturalmente.

Universidad de Sheffield profesora Sheila MacNeil con un modelo del ojo humano.

"El disco tiene un anillo exterior que contiene bolsillos en los que las células madre extraídas del ojo sano del paciente puede ser colocado", explica EPSRC compañero, el Dr. Ilida Ortega Asencio, de la Facultad de Ingeniería de Sheffield. "El material a través del centro del disco es más delgado que el anillo, por lo que se biodegrada más rápidamente permitiendo que las células madre proliferan en la superficie del ojo para reparar la córnea."

Fuente
http://www.shef.ac.uk/news/nr/stem-cell-therapy-helps-damaged-eyes-regain-sight-1.229361


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...