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sábado, 16 de marzo de 2013

La Comisión Europea pretende mejorar la accesibilidad en las infraestructuras ferroviarias


La Comisión Europea quiere hacer de la accesibilidad un requisito esencial de las infraestructuras ferroviarias que vayan a ser construidas, rehabilitadas o renovadas. La accesibilidad puede lograrse mediante la prevención o eliminación de obstáculos y a través de otras medidas, como la prestación de asistencia.

Las normas se aplican a las infraestructuras (por ejemplo, itinerarios sin obstáculos, venta de billetes, mostradores de información, aseos, información visual y sonora, anchura y altura de las plataformas y ayudas al embarque) y a los vagones de ferrocarril (por ejemplo, puertas, aseos, espacios para sillas de ruedas e información).

"Hacer más accesible el transporte ferroviario a todos los ciudadanos es uno de los objetivos fundamentales de nuestra estrategia para conseguir un sistema de transporte de alta calidad y sostenible en Europa", ha declarado el vicepresidente Siim Kallas, Comisario de la UE para el transporte.

"Este cambio es el primero de una serie de actuaciones que la Comisión pondrá en marcha este año para seguir mejorando el acceso de las personas con discapacidad o con movilidad reducida al transporte en Europa. Crea un vínculo directo con las especificaciones técnicas a escala de la UE para la accesibilidad ferroviaria ya disponible y constituye un ejemplo de buenas prácticas para otros modos de transporte. Asimismo, pone de manifiesto el compromiso de la UE para cumplir sus obligaciones en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Disponer a escala de la UE de normas comunes en materia de accesibilidad mejora y facilita la experiencia del viaje en toda la Unión de las personas con discapacidad o con movilidad reducida, por ejemplo, por el natural proceso de envejecimiento, por trastornos temporales debidos a accidentes o porque viajan con niños. Las características de accesibilidad también mejoran la calidad general de la experiencia del transporte de todos los pasajeros y facilitan la aplicación de las normas por el sector ferroviario, puesto que una solución común funciona en toda la UE. En estos tiempos de austeridad, fijar normas coherentes en toda la UE es una forma eficaz de reducir costes y obstáculos técnicos.



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Lee este artículo y comprenderás la petición. Gracias.

Fuente
http://laciudadaccesible.ideal.es/ciudad/transporte/3189-la-comision-europea-pretende-mejorar-la-accesibilidad-en-las-infraestructuras-ferroviarias.html

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