Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 24 de febrero de 2013

Villa Carlos Paz organiza en febrero un campus de básquet para ciegos


Discapacitados visuales de todo el país participarán entre el 20 y 24 de febrero próximo en Villa Carlos Paz, de un Campus de Básquet para Ciegos, organizado por el municipio local, en el marco de los actos alusivos al Centenario.

Con la realización del denominado ´campus del Centenario´, el municipio se propone incluir a través de esa inédita disciplina deportiva, a todas las personas ciegas y/o disminuidas visuales, hombres y mujeres sin límite de edad.

El básquet adaptado para Ciegos es una creación del ex basquetbolista de Pergamino, Ricardo Jesús Molinari, co-organizador del Campus que se desarrollará en el Polideportivo Municipal, según informó a Télam en Rosario, el director de Deportes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Hugo Marconi.

“Tenemos mucho interés en que esta nueva disciplina se pueda presentar en Carlos Paz, y Básquet para Ciegos, por sus objetivos de inclusión social a través del deporte, es una de las políticas prioritarias de esta gestión municipal”, comentó el funcionario.

Por esa razón es que la Municipalidad decidió realizar el Campus, que en principio se realizará en el Complejo Polideportivo Municipal, pero luego, aprovechando la enorme cantidad de turistas que visitan Carlos Paz “vamos a hacer presentaciones en diferentes plazas y paseos públicos de la ciudad”, adelantó Marconi.

“La idea es que la gente participe, interactúe con esta genial iniciativa que incluye a los ciegos y disminuidos visuales. Sabemos de la seriedad de la gente que está al frente de la organización Básquet para Ciegos, y por eso nos prestamos a realizar este Campus del que tomarán participación delegaciones de ciegos de todo el país”, expresó el funcionario.

En ese sentido, Marconi citó “al profesor Ricardo Molinari, al ex técnico de Atenas de Córdoba, Walter Garrone, y ahora, en esta ocasión, se sumará como coordinador del Campus, el histórico entrenador, Roberto Germanetto”, quien fue parte fundamental en la creación de la Liga Nacional de Básquetbol y ´Ciudadano ilustre´ de Villa Carlos Paz.

“Nos da un placer enorme organizar este campus de básquet para ciegos en el marco de los actos por el Centenario de la ciudad, fundamentalmente, por los fines de inclusión social a través del deporte”, reiteró Marconi.

El director de Deportes de Villa Carlos Paz, dijo además que durante los cuatro días en que durará el Campus participarán figuras reconocidas del básquet argentino, como el ex base de la selección Nacional y de Atenas de Córdoba, Marcelo Milanesio.

Por su parte el creador de Básquet para Ciegos, Ricardo Molinari, manifestó su beneplácito por la decisión del municipio carlospacense en organizar el Campus de febrero, y dijo que “esta disciplina adaptada sigue captando el interés de mucha gente, y nos motiva a continuar trabajando por su crecimiento en todo el país”.

Molinari dijo que los primeros 60 inscriptos “dispondrán de la estadía completa durante el desarrollo del Campus en albergue y comedor establecido” y que el cierre de inscripción se producirá este 31 de enero. Los interesados pueden recabar mayor información en la web: www.basquetparaciegos.com.ar.

Télam


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...