Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 24 de febrero de 2013

República Dominicana: Urge un Plan Nacional de Prevención de la Ceguera


En RD. Los ciegos constituyen Una Carga Económica párr SUS FAMILIARES

La Alimentación de las 33.000 Personas ciegas Residentes En República Dominicana Cuesta un sos Familiares UNOS 1.521 Millones de pesos Anuales, Revelo el presidente del Comité Nacional de Prevención de la Ceguera, Quien consideró impostergable el Diseño y Puesta en la ejecucion de las Naciones Unidas Plan Nacional de Prevención de la Ceguera.

El doctor Juan Francisco Batlle Pichardo aseguró Que el Gobierno dominicano Firmo, en 2005, sin acuerdo con la Agencia Internacional Para La Prevención de la Ceguera (IAPB) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), párr establecer Cuanto apuestas iniciales el Plan Nacional de Prevención de la ceguera Que, Siete Jahr despues, no ha Sido Iniciado.

"Tal Realidad situación a República Dominicana en Una posicion desventajosa en Latinoamérica y El Mundo, Pues Muchas Naciones Han Sabido planificar y adoptar las Medidas necesarias párr erradicar la ceguera evitable", opino el also presidente en América Latina de la IAPB y de la Iniciativa Visión 2020.

MIENTRAS la OMS Recomienda la realizacion en El País de 30.000 Operaciones Anuales de catarata, Solo hijo practicadas 12.000, un Pesar de la post in en vigencia del Seguro Familiar 2008 de Salud, de la afiliación de las Zonas Pobres en alcalde con prevalencia de ceguera Por instancia de parte del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y de los 4.500 Pacientes intervenidos Cada Año Por El Hospital Doctor Elías Santana, Anadio.

Estrategia.   El presidente del Comité Nacional de Prevención de la Ceguera urgió a Todo el Sector Salud (Gobierno, sector Privado y Organizaciones de la Sociedad Civil) a poner en Marcha de la ONU Plan Nacional Que incluya Presupuesto, agenda, cronograma y "liderazgo apropiado párr encausar las Estrategias necesarias párr detener el avance de la ceguera tratable, prevenible y evitable ".

"El Plan debe INCLUIR la logística párrafo la pronta detección y Tratamiento de los Casos de ceguera, el Establecimiento de Centros de Asistencia Primaria, La Educación comunitaria, el Transporte y el referimiento a los Centros de Diagnóstico y QUIRURGICOS en las Principales Ciudades, ASÍ COMO el Entrenamiento al personal Médico y paramédico ", Anadio.

Batlle Pichardo Hablo Durante Una Reunión Con Los doctores Lorenzo Hidalgo Núñez, Ministro de Salud Pública, Nelson Hernández Monegro, director de Planificación de ESE Ministerio, Antonio Casso, gobernador de la Asociación Internacional del Club de Leones, Distrito R-2, y José Cruz Batista.

Sobre el Costo alimenticio anual de la Ciudadanía invidente, Batlle Pichardo refirió que »ESE Gasto astronómico recae enteramente Sobre el Presupuesto de los Familiares y dolientes de las Personas ciegas las vegas causando, en la Mayoría de los Casos, sin deterioro en la Calidad de Vida del núcleo familiar ".

Fuente:
http://www.hoy.com.do/vivir/2013/2/17/467569/Urge-un-Plan-Nacional-de-Prevencion-de-la-Ceguera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...