Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 20 de enero de 2013

Tipos de glaucoma



Tipos de glaucoma

Hay dos formas principales de glaucoma: de ángulo abierto (la forma más común que afecta a aproximadamente el 95% de los individuos) y de ángulo cerrado. También hay otras formas de glaucoma, incluyendo la de tensión normal-, congénita, juvenil y secundaria.

Glaucoma de ángulo abierto, la forma más común de la enfermedad, es progresiva y se caracteriza por daño al nervio óptico. El factor de riesgo más importante para el desarrollo y avance de esta forma es la alta presión del ojo. Inicialmente, y por lo general no hay síntomas, pero la presión del ojo gradualmente crece, y en algún momento, el nervio óptico se deteriora, y se pierde la visión periférica. Sin tratamiento, una persona puede quedar totalmente ciega.

Glaucoma de ángulo cerrado puede ser aguda o crónica. Con glaucoma agudo de ángulo cerrado el flujo normal del líquido del ojo (humor acuoso) entre el iris y el cristalino es de repente bloqueado. Los síntomas pueden incluir dolor severo, náuseas, vómitos, visión borrosa y hasta ver un halo del arco iris alrededor de las luces. El glaucoma agudo de ángulo cerrado es una emergencia médica y debe ser tratado de inmediato o la ceguera podría resultar en uno o dos días. El glaucoma crónico de ángulo cerrado progresa más lentamente y pueden dañar el ojo sin síntomas, similares al glaucoma de ángulo abierto.

Glaucoma de tensión normal o de baja tensión se produce cuando la presión del ojo es normal, sin embargo, el nervio óptico se daña y se pierde la visión periférica. Reduciendo la presión del ojo por lo menos el 30 por ciento a través de la medicación a veces frena el progreso de la enfermedad, pero este tipo de glaucoma puede empeorar a pesar de la presión baja. Un historial médico detallado puede ayudar a identificar otros posibles factores de riesgo, como la presión arterial baja, que contribuyen al glaucoma de baja tensión. Si no existen otros factores de riesgo, el tratamiento es el mismo que se usa para el glaucoma de ángulo abierto.

Glaucoma congénito afecta a los bebés que nacen con defectos que impiden el drenaje normal del líquido del ojo.

Glaucoma juvenil es el glaucoma de ángulo abierto que afecta a los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

Glaucoma secundario puede ser de ángulo abierto o de ángulo cerrado, y es el resultado de alguna otra condición médica en el ojo o en el organismo.

Ejemplos de glaucoma secundario incluyen:

Glaucoma pigmentario, una forma rara, en la que los gránulos del pigmento del iris se escaman dentro del líquido del ojo (humor acuoso) y obstruye el sistema de drenaje del ojo (malla trabecular).

Síndrome de Seudoexfoliación (Pseudoexfoliation Syndrome) se produce cuando las capas exteriores del cristalino se descaman y bloquean el flujo normal del humor acuoso.

Síndrome del Iridocorneal Endotelial - Iridocorneal Endotelial Syndrome (ICE) tiene una serie de características, incluyendo la ruptura de las células de la córnea, que bloquean los canales de drenaje en el ojo y provoca un aumento de la presión del ojo. Las cicatrices también pueden conectar el iris a la córnea.

Glaucoma Neovascular se produce cuando el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos del ojo bloquea los canales de drenaje del líquido y conduce a un aumento de la presión del ojo. Este crecimiento anormal puede ser causado por un bajo suministro de sangre en los ojos debido a la diabetes, la insuficiencia de flujo sanguíneo en la cabeza a causa de las arterias bloqueadas en el cuello, o el bloqueo de los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo.
La información anterior no debe en modo alguno sustituir el asesoramiento de un profesional cualificado de la salud y no está destinada a constituir el consejo médico. Para más información, póngase en contacto con National Glaucoma Research (Investigación de Glaucoma), un programa de la American Health Assistance Foundation (Fundación Americana de Asistencia para la Salud), en el 22512 Gateway Center Drive, Clarksburg, Maryland 20871, o llame al 1-800-437-2423.

Parte de la información en esta página fue obtenida del National Eye Institute. (Instituto Nacional de los Ojos) La información anterior no debe en modo alguno sustituir el asesoramiento de un profesional cualificado de la salud y no está destinado a constituir el consejo médico.

Las siguientes páginas informativas y publicaciones sobre el glaucoma puede proporcionarle más información:

Cirugía de Filtración Convencional
Diagnosticando el Glaucoma
Cirugía Láser
Medicamentos para el Glaucoma
Lista de Recursos
Publicaciones de Glaucoma
¿Cómo puede usted ayudar?

Haga una donación

La Fundación Americana de Asistencia para la Salud se enorgullece de su labor en la búsqueda de curas, prevención y la mejoría de los tratamientos para las enfermedades de Alzheimer, degeneración macular y el glaucoma, y de dar a nuestros seguidores una voz para ayudar a encontrar estas curas y tratamientos. Es muy importante para nosotros que como un contribuyente potencial o actual de AHAF y sus programas de investigación en susodichas enfermedades, usted sepa que apreciamos altamente a todos nuestros donantes. Nosotros sabemos que es el apoyo de nuestros donantes lo que hace que nuestra investigación y nuestros esfuerzos sean posibles.

Excelencia: Nosotros responsablemente usaremos su contribución. La Fundación Americana de Asistencia para la Salud cumple con los estándares de caridad en su rendición de cuentas a la oficina nacional de Better Business Bureau y con las normas de HONcode al proveer información de salud confiable.

Seguridad: La información de su donación será tratada confidencialmente. Las donaciones hechas por medio de nuestro sitio web son seguras y su información personal está protegida. Oprima aquí para ver completa nuestra política de privacidad.

Gratitud: Sus donaciones, solicitudes de información y preguntas son apreciadas y serán atendidas con prontitud. Respetamos los deseos de los donantes que transfieren fondos restringidos y de aquellos que desean permanecer anónimos.

Deducible de impuestos: La Fundación Americana de Asistencia para la Salud es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro. Por lo tanto, su donación es deducible de impuestos en la extension completa de la ley. Usted recibirá un a recibo de su donación, en conformidad con las normas y requisitos del IRS.
Last Review: 10/04/12

Fuente
http://www.ahaf.org/espanol/tiposglaucoma.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...