Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 28 de enero de 2013

Obesidad duplica el riesgo de ceguera completa


“La mala alimentación  y la falta de ejercicios pueden llevar a los obesos a la ceguera.”

Un informe divulgado por médicos del británico Royal National Institute for the Blind (Instituto Nacional Real para los Ciegos) afirma que personas obesas tienen el doble de chances de quedaren totalmente ciegas.

La pesquisa dice que millares de personas están perdiendo la visión a cada año, debido a la alimentación poco sana, al uso de cigarros o a la falta de ejercicios físicos.

Con las arterias llenas de grasa, las vitaminas que previenen daños contra las células del cuerpo no consiguen llegar a los ojos en cantidades suficientes, perjudicando la visión. Los daños causados a la retina pueden ser irreversibles.

"Cuanto antes usted preocuparse en tener un peso saludable y una dieta adecuada, mayores serán las chances que usted tiene de proteger su visión, lo que es algo precioso", dice el director de políticas de Royal National Institute for the Blind, Steve Winyard.

"Nueve entre diez personas dicen que la visión es el sentido que ellas más temen perder.

"El informe divulgado por los oftalmólogos llama la atención para el riesgo que las personas obesas tienen de desarrollar diabetes, otra enfermedad que causa problemas para la visión.

Hoy la mayoría de los tratamientos disponibles para recuperar la visión apenas funcionan si los problemas en los ojos son detectados temprano.

Fuente: http://www.brazilmedicaltourism.com/novedades-de-cirugia-bariatrica/obesidad-duplica-el-riesgo-de-ceguera-completa_es.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...