Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 27 de diciembre de 2012

Dos nuevos tratamientos para la Retinosis Pigmentaria Acérquese a los ensayos clínicos


Fecha de lanzamiento: 20/12/2012 13:30 EST
Fuente: Columbia University Medical Center
Ambos injertos de células madre y terapia génica mejorar la visión en modelos de ratón de esta forma genética de ceguera
ROCHESTER, Minnesota - New York, NY (20 de diciembre de 2012) - Dos tratamientos experimentales recientes - que implica una piel derivadas madre pluripotentes inducidas (iPS) injertos celulares, la terapia génica otros - han demostrado producir mejoras a largo plazo en la función visual en modelos de ratón de la retinosis pigmentaria (RP), de acuerdo con el Columbia University Medical Center (CUMC) Los científicos que llevaron a los estudios. En la actualidad, no existe cura para la RP, la forma más común de ceguera hereditaria.
"Aunque estas terapias todavía necesitan ser refinados, los resultados son muy alentadores", dijo Stephen H. Tsang, MD, PhD, profesor asociado de patología y biología celular y de oftalmología de la Universidad de Columbia Medical Center y un oftalmólogo en el NewYork-Presbyterian Hospital / CUMC, el líder de ambos estudios. "Nunca hemos visto este tipo de mejora en la función retiniana en modelos de ratón de RP. Esperamos que finalmente puede tener algo que ofrecer a los pacientes con esta forma de pérdida de la visión. "
El estudio de células madre fue publicado en la revista Molecular Medicine . El estudio de la terapia génica fue publicada en Human Molecular Genetics.
RP comprende un grupo de enfermedades oculares hereditarias que causan la pérdida progresiva de las células fotorreceptoras, las neuronas especializadas que se encuentran en la retina. Mientras RP puede aparecer durante la infancia, los primeros síntomas suelen aparecer en la edad adulta, a partir de la ceguera nocturna. A medida que la enfermedad progresa, los individuos afectados pierden la visión periférica. En etapas posteriores, RP destruye fotorreceptores en la mácula, que es responsable de la visión central fina. Las mutaciones en al menos 50 genes han sido la causa de la enfermedad, que afecta a aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo.
En el estudio de la medicina molecular, los investigadores probaron la CUMC seguridad a largo plazo y la eficacia de la utilización de injertos de células iPS para restaurar la función visual en un modelo de ratón de la RP. Al igual que las células madre embrionarias, las células iPS son "pluripotentes" - es decir, son capaces de convertirse en cualquier tipo de célula. Sin embargo, las células iPS no se derivan de embriones a partir de células adultas pero, en este caso a partir de células de piel humana. Las células se administraron, por inyección directamente debajo de la retina, cuando los ratones fueron cinco días de edad.
Las células iPS asimilados en la retina del anfitrión sin interrupción, y ninguno de los ratones que recibieron los trasplantes desarrollaron tumores durante su vida, informaron los investigadores. Las células iPS se encontraron para expresar marcadores específicos de epitelio pigmentado retinal (la capa de célula adyacente a la capa de fotorreceptores), mostrando que tenía el potencial de convertirse en funcionales células de la retina. Usando electrorretinografía, un método estándar para medir la función de la retina, los investigadores encontraron que la función visual de los ratones mejoraron después del tratamiento y el efecto fue duradero. "Esta es la primera evidencia de la recuperación de toda la vida neuronal en un modelo animal con trasplantes de células madre, con mejoría de la visión que persiste durante toda la vida", dijo el Dr. Tsang.
En 2011, la FDA aprobó los ensayos clínicos de trasplantes de células madre embrionarias para el tratamiento de las degeneraciones maculares, pero este tipo de tratamiento requiere inmunosupresión. "Nuestro estudio se centró en pacientes específicos de las células iPS, que ofrecen una alternativa convincente", dijo el doctor Tsang. "Las células iPS pueden proporcionar un suministro potencialmente ilimitado de células para el rescate funcional y la optimización. También, puesto que vendría del propio cuerpo del paciente, la inmunosupresión no sería necesario para evitar el rechazo tras el trasplante. "
En teoría, los trasplantes de células iPS podrían utilizarse también para tratar relacionada con la edad degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión entre los adultos mayores, dijo el doctor Tsang.
En el estudio Human Molecular Genetics, los investigadores CUMC probado si la terapia génica podría utilizarse para mejorar la supervivencia de los fotorreceptores y la función neuronal en ratones con RP causados ​​por una mutación de un gen llamado fosfodiesterasa-alfa (Pde6α) - una forma común de la enfermedad en los los seres humanos. Para el tratamiento de los ratones, los investigadores utilizaron virus adeno-asociados (AAV) para transportar copias correctas del gen en la retina. El AAV se administraron mediante una única inyección en un ojo, con el otro ojo que sirve como control.
Cuando los ratones fueron examinados a los seis meses de edad (más de un tercio de la vida útil del ratón), las células fotorreceptoras se encontraron en los ojos tratados, pero no en los ojos no tratados, los investigadores informaron. Más importante aún, los ojos tratados mostraron respuestas funcionales visuales, mientras que los ojos no tratados habían perdido la visión.
"Estos resultados proporcionan apoyo que debido a la deficiencia en el ser humano PDE6α RP también es probable que sea tratable con terapia génica", dijo el doctor Tsang.
CUMC y su enseñanza-hospital afiliado, NewYork-Presbyterian Hospital, forman parte de un consorcio internacional que se formó recientemente para llevar esta terapia génica PDE6A a los pacientes. En espera de la aprobación de la FDA, Fase I / II de ensayos clínicos podrían comenzar dentro de un año.
El documento de Medicina Molecular se titula "células madre (iPS) Injertos en un modelo preclínico de Retinosis Pigmentaria." Los otros contribuyentes son Yao Li (CUMC), Yi-Ting Tsai (CUMC), Chun-Wei Hsu (CUMC), Deniz Erol (CUMC), Jin Yang (CUMC), Wen-Hsuan Wu (CUMC), Richard J Davis (CUMC) y Dieter Egli (New York Stem Cell Fundación Laboratorio). Este estudio fue apoyado por el NYSTEM co26448, Institutos Nacionales de Salud (subvenciones 5P30CA013696 y P30EY019007), Investigación para Prevención de la Ceguera, Joan y el Fondo de Michael Schneeweiss Stem Cell, y la ceguera de la Fundación Fighting.
El documento de Human Molecular Genetics se titula, "La terapia génica ofrece a largo plazo de la función visual en un modelo preclínico de la retinitis pigmentosa." Los otros contribuyentes son Katherine J. Wert (CUMC), Richard J. Davis (CUMC), Javier Sancho -Pelluz (CUMC), y Patsy M. Nishina (Jackson Laboratory, Bar Harbor, Maine). La investigación fue apoyada por el Instituto Nacional de Salud (subvenciones 5P30EY019007 y R01EY018213), el National Cancer Institute (subvención 5P30CA013696), Investigación para Prevención de la Ceguera, el Departamento de Defensa (subvención TS080017-W81XWH-09-1-0575), la Fundación Lucha contra la Ceguera, la Juana y Michael Fondo Schneeweiss Stem Cell, el Barbara y Donald Family Fund Jonas, y la Tistou y Charlotte Kerstan Foundation.
Los autores de ambos estudios declaran no tener ningún conflicto de interés económico o de otro tipo de intereses.
Columbia University Medical Center provee liderazgo internacional en la investigación básica, preclínica y clínica y en medicina y ciencias de la salud la educación y en la atención al paciente. El centro médico entrena a futuros líderes e incluye el trabajo dedicado de muchos médicos, científicos, profesionales de salud pública, dentistas y enfermeras en el Colegio de Médicos y Cirujanos, de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Escuela de Medicina Dental de la Escuela de Enfermería , los departamentos biomédicos de la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias, y los centros de investigación e instituciones aliadas. Fundada en 1767, la universidad de Columbia de Médicos y Cirujanos fue la primera institución en el país para otorgar el título de médico y se encuentra entre las facultades de medicina más selectivas del país. Columbia University Medical Center es el hogar de la mayor empresa de investigación médica en Nueva York y el Estado y uno de los más grandes en los Estados Unidos. www.cumc.columbia.edu

Fuente:
http://www.newswise.com/articles/two-novel-treatments-for-retinitis-pigmentosa-move-closer-to-clinical-trials-both-stem-cell-grafts-and-gene-therapy-improve-vision-in-mouse-models-of-this-genetic-form-of-blindness

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...