Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 12 de noviembre de 2012

Plantean retos en atención a discapacitados en Latinoamérica


Quito, 12 nov (PL) La presidenta de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, Regina Alta, afirmó que existen retos en la atención de los 80 millones de discapacitados en la región.

La titular de esta entidad, conocida como Riadis, expuso que todavía falta mucho para mejorar la accesibilidad al espacio público y a los edificios, incrementar y mejorar la educación para estos grupos, aumentar el acceso al empleo y las campañas educativas a toda la población.

Si no existe eso, las políticas de ayuda se perpetuarán y no se los preparará para acceder a mejores condiciones de vida y a derechos por sí mismos, aseveró en una entrevista con el periódico ecuatoriano EL Telégrafo.

Indicó que los gobiernos están obligados a cumplir con la Convención de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad en cuanto a invertir lo necesario para aportar a este grupo.

"Una sociedad que incumple los derechos de las personas con discapacidad, es una sociedad pobre. Recién hemos empezado el camino", apuntó

En su opinión, no se han cumplido los Objetivos del Milenio y todavía los niños con discapacidades no lograr terminar la escuela, por lo que es necesario tener incidencia en los ámbitos políticos y públicos para revertir este flagelo.

Alta viajó a Ecuador para declarar al actual vicepresidente, Lenín Moreno, como Embajador latinoamericano por los derechos de las personas con discapacidad.

Además de reconocer su trayectoria a favor de quienes padecen limitaciones físico-motoras, como él, víctima de un asalto, Moreno deberá fungir como vocero internacional para abogar por los derechos de este segmento poblacional.

Respecto a la labor de Ecuador en la inclusión de estos ciudadanos, destacó la visibilización de la problemática y la atención personalizada de los necesitados.

A través de la Misión Manuela Espejo el gobierno ecuatoriano ha logrado satisfacer las necesidades sociales y económicas de miles de discapacitados con la entrega de ayudas económicas y técnicas, así como la georreferenciación satelital para su ubicación y atención.

rc/yp

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=699701&Itemid=1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...