Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La UNL está presente en la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad


Rosana Ariño, coordinadora del Programa UNL Accesible, fue designada miembro del Comité Ejecutivo. Fue electa en la 3ª reunión anual de la comisión que se desarrolló en el marco de las 7ª Jornadas Nacionales Discapacidad y Derechos Humanos.

Se desarrolló la 3ª reunión anual de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y como cierre se eligieron las nuevas autoridades que estarán por el período 2013-2015. De esta manera, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estará representada por Rosana Ariño, coordinadora del Programa UNL Accesible, quien fue designada como miembro del Comité Ejecutivo. En tanto la coordinación general de la Comisión quedó en manos de Darío Mamani, representante de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Esta reunión fue en el marco de las 7ª Jornadas Nacionales Discapacidad y Derechos Humanos "Universidad y Sociedad: ¿Qué estamos haciendo frente a las problemáticas de la discapacidad?”, realizadas en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba del 31 de octubre al 2 de noviembre.
En el comité participan además las siguientes universidades: Universidad Nacional de Cuyo,  Alejandra Grzona; Universidad Nacional de General Sarmiento, Cayetano Dellela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Liliana Diaz; Universidad Nacional de Río Cuarto, Cluadio Aruza; y Universidad Tecnológica Nacional, Jorge Plano.
Las principales funciones de la comisión son promover, orientar y asesorar el cumplimiento de leyes y normativas que cautelan los derechos de las personas con discapacidad. Además, promover acciones tendientes a que la universidad sea un ámbito accesible e incluyente y equiparar oportunidades para personas con discapacidad.
Por otra parte, la comisión deberá relevar datos acerca del acceso, permanencia y egreso de personas con discapacidad al sistema universitario; dictar capacitaciones a estudiantes, docentes, autoridades y personal no docente acerca de la temática de la discapacidad.

Fuente: http://www.unl.edu.ar/noticias/leer/12029/La_UNL_esta_presente_en_la_Comision_Interuniversitaria_de_Discapacidad.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...