Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Convocan al Primer Encuentro Provincial de Personas con Discapacidad Visual


Publicado el 14 nov 2012. Archivado bajo Provinciales.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, la Agrupación Discapacitados de Entre Ríos (Adiser) organiza el Primer Encuentro Provincial de Personas con Discapacidad Visual, bajo el lema “El Trabajo como llave de nuestra inclusión”, informaron a AIM desde la entidad, y explicaron que “el evento se realizará el 1 de diciembre de 9 a 15, en la sede de la escuela de Educación Integral “Helen Keller””.
Según indicaron a AIM desde Adiser, “esta actividad está destinada a personas con discapacidad visual, posean o no Certificado Único de Discapacidad, se encuentren o no trabajando actualmente, residentes en el territorio provincial”.
El objetivo del evento es “intercambiar experiencias entre quienes han logrado la inclusión en el campo laboral y aquellos que están buscando una oportunidad de trabajo”, agregaron.
Asimismo, habrá “un almuerzo a cargo de la organización para lo cual se solicita efectivizar la inscripción previa tanto de las personas con discapacidad como de sus acompañantes en caso necesario a las siguientes vías de contacto:
E-Mail: adiser2006@yahoo.com.ar , Tel. Cel. 0343-154408456 (Ricardo López presidente de Adiser) llamada o mensaje de texto.
Los datos que deben dejar los interesados son:
Nombre y Apellido
DNI
Lugar de donde proviene
La actividad tendrá entrada libre y gratuita y se realizará en la sede de la escuela de Educación Integral “Helen Keller””, ubicada en Avenida Churruarín 338 de Paraná.
Capacitación para no videntes en la búsqueda de empleo
La agrupación participó el mes pasado en Rosario de un curso regional de “Formador de Formadores en preparación para el mundo de trabajo”, sobre la temática.
El titular de la entidad, Ricardo López, fue designado “para representarnos y concurrir al curso promovido por el Programa Agora Argentina y la Federación Argentina de Ciegos, en Rosario durante los días 17,18 y 19 de octubre”, recordaron a AIM desde Adiser.
Ahora, es el turno de que la organización devuelva a la comunidad lo aprendido y por eso arrancan con estas actividades para “capacitar personas ciegas y de baja visión en la búsqueda de empleo”.
“Esta es una herramienta más que nuestra institución pone a disposición de la persona con discapacidad visual entrerriana y de la región a pesar de no poseer sede propia para funcionar.”, afirmaron a AIM y recordaron su lucha en post de conseguir un lugar.
Día Internacional de la Discapacidad
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día internacional de las personas con discapacidad el 3 de diciembre.
Se eligió un día en especial con el objetivo de que las empresas e instituciones tomen conciencia de los beneficios que genera la inclusión de personas con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural.
Fuente: http://www.aimdigital.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...