Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 14 de septiembre de 2012

Se presenta el “Decodificador Digital Accesible” en la ONU. El AFSCA participa del proyecto


Argentina participará de la Quinta Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realizará del 12 al 14 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York, Estados Unidos.


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), presentarán el proyecto  “decodificador digital accesible” que posibilita que todos puedan acceder a los contenidos de la Televisión Digital Terrestre.

Por otro lado, se presentará el “Programa Productivo, Tecnológico y Social”, que promueve que las escuelas técnicas construyan tecnologías para y con personas con discapacidad por medio de los manuales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Además de la mesa sobre tecnología y accesibilidad, los Estados parte presentarán información sobre las medidas legislativas adoptadas para el cumplimiento de los derechos de las mujeres y niños con discapacidad.

En el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno nacional para promover y asegurar los derechos de las personas con discapacidad, estas prácticas en materia de tecnología, constituyen un modelo de inclusión, permitiendo que las personas con discapacidad tengan accesibilidad a los contenidos, la información y comunicación.

Fuente: http://www.afsca.gob.ar/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...