Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 14 de septiembre de 2012

Comienza curso de Voluntariado para facilitar lectura a discapacitados visuales


A partir de este viernes 7 de septiembre, de 15 a 18, comienza un curso para capacitarse y formar parte del Voluntariado de Lectura que se dictará en el aula de Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo (primer piso del Anexo del Rectorado).

La capacitación está a cargo de la sección Servicios Accesibles (SERVAC) del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo, que cuenta con una Biblioteca para Personas con Discapacidad que funciona en la Biblioteca Central de la Universidad, con servicios abiertos a todo público de la Provincia.

El objetivo del Voluntariado de Lectura es formar una biblioteca parlante para que niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual (u otras discapacidades) puedan contar con libros en idioma Braille o sonoros, a compartir con bibliotecas y colegios de toda la Provincia.

Se trata de un curso teórico-práctico en el que se enseñará digitalización de textos, es decir uso de escáner y compilación de textos y grabación de documentos en PC y grabador. Se otorgará certificado de capacitación.

Los interesados pueden inscribirse comunicándose al correo-e sid_servac@uncu.edu.ar  

Para más información, se puede consultar a los teléfonos (0261) 4135203 y 4135216.

Fuente: http://www.uncu.edu.ar/mobil/novedad/comienza-curso-de-voluntariado-para-facilitar-lectura-a-discapacitados-visuales

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...