Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 6 de septiembre de 2012

Capacitaciones de la Secretaría de Deportes de la Nación 2012


Sobre el Área
El área de capacitación de la Secretaría de Deporte está orientada a la formación y desarrollo de las personas que forman parte de la comunidad deportiva del país. Estas acciones se realizan en conjunto con Instituciones nacionales, provinciales y municipales que posean inquietudes y necesidades en relación con nuestros propósitos.
El diseño de cursos tiene dos formatos básicos: uno general en relación a aspectos básicos  de la actividad deportiva (como la consolidación de valores, la iniciación deportiva, etc) y otro específico en relación a temas de interés regional o provincial (gestión, salud, etc).
No sólo se enfoca a las temáticas correspondientes sino también al desarrollo de líderes y el crecimiento de las personas. La formación de las personas constituye el motor principal de crecimiento planificado de las instituciones deportivas. Si partimos del concepto que el desarrollo institucional se logra a partir del sostenimiento de los valores y la capacidad de armonizar con el entorno más que en su estructura, es indudable que las personas que forman partes de ellas son la principal fuente de desarrollo y sostenimiento de la identidad. En este sentido la capacitación debe apuntar a los siguientes propósitos:

Colaborar con las instituciones deportivas (nacionales, provinciales, municipales, públicas o privadas) en la formación de sus recursos humanos.
Relevar y detectar necesidades de capacitación.
Establecer programas adaptables a las realidades regionales y provinciales.
Apoyar a las instituciones organizadoras
Facilitar la concurrencia de profesionales especializados en cada temática.
Efectuar evaluaciones conjuntas sobre las actividades realizadas.
La necesidad de capacitación surge de un diagnóstico hecho con los organismos municipales y provinciales de deporte y educación de todo el país, universidades e institutos de formación docente, donde se expresa el interés de capacitarse a través de un gran deseo por  obtener información sobre todo tipo de temáticas relacionadas con el deporte, la educación física y la gestión.

Destinatarios primarios/secundarios/

Instituciones deportivas (nacionales, provinciales, municipales, públicas o privadas) y dentro de ellas dirigida a dirigentes, coordinadores de programas, directores de área, responsables de diferentes sectores, entrenadores, deportistas, profesores y comunidad deportiva en general.
Instituciones educativas: Escuelas, Universidades, Institutos de Educación Física, y dentro de ellas rectores, docentes y alumnos.
Articulación con Programas de Organismos Gubernamentales: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud de la Nación, Direcciones de Educación Física provinciales.

Municipios, Provincias

Articulación con Organismos no gubernamentales

Áreas y temáticas específicas de la capacitación

Deporte y salud
Gestión y organización en Instituciones deportivas
Actividad física y deportiva en la naturaleza
Iniciación deportiva
Deporte social
Deporte para personas con  discapacidad
Organización de competencias deportivas
Contacto

email: capacitacion@deportes.gov.ar

teléfono: +(5411)4704-1604

Este es el dato que me parece interesante:

Fecha de Inicio: 09/09/2012
Fecha de Finalización: 14/09/2012
Tema: Clasificación funcional para discapacitados visuales
Sede: Esquel/ Chubut
Disertantes de la Secretaría de Deporte: Dr Victor Paris
Sr José Tripodi

Para info sobre otros destinos y disretantes:
http://www.deportes.gov.ar/ar/site/capacitacion/



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...