Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 4 de agosto de 2012

Niño motuleño con discapacidad visual fue el alcalde por un dia.



MOTUL.- Ernesto Israel Aké Ku, invidente de 7 años de edad, cumplió ayer su sueño de ser alcalde por un día.

  El niño y el alcalde Mario Sosa y Lugo presidieron el contingente del Ayuntamiento durante el desfile de alumnos de las estancias infantiles y escuelas de preescolar, con motivo de la Revolución Social.

Cuando el contingente pasó frente al Palacio, el pequeño y Sosa Lugo se quedaron en los bajos del edificio y ahí se vio al niño sonriendo y aplaudiendo, sobre todo cuando se le presentaba ante la concurrencia.

  Entrevistada al término del desfile, Nicasia Guadalupe Ku Pech, madre del alcalde por un día, dice que su hijo es invidente desde que nació.

  "Aunque es difícil crecerlo y educarlo, estamos saliendo adelante, pues no hay nada que el amor de una madre no pueda hacer por sus hijos.

"Hace tres años que va a clases al Centro de Atención Múltiple; ahora va en la primaria, al principio pensé sacarlo de estudiar porque, cuando lo dejaba, sabía que se caía demasiado y para no lastimarlo más pensé en esa opción.

"No lo logré porque es grande el amor de Dios y cuando acudí a hacer un trámite en Palacio Municipal, la directora de Desarrollo Social Municipal, Mariana Cruz Pool, me informó del programa de entrega de bastones para invidentes de Hábitat.

"Ella me ayudó con los trámites para obtenerlo.

"Y cuando me lo entregaron, el alcalde Sosa y Lugo ofreció (el miércoles 2) a Ernesto que sea presidente municipal por un día. Mi pequeño aceptó y se mostró alegre al saber que sería una autoridad, como se le explicó".

Valerse por sí mismo

Nicasia Ku informa que su hijo está aprendiendo a utilizar el bastón de invidente "para que se pueda valer un poco por sí mismo".

"Hoy desfiló con el alcalde y presidió el pase de las escuelas de preescolar", agrega.

El alcalde dijo que se logró "darle felicidad a este pequeño con este nombramiento.

"El bastón para invidente que se le entregó es algo que le servirá para toda su vida y pueda valerse por sí mismo.

"Cuando aprenda a caminar con el bastón ya no dependerá mucho de su madre y familiares para desplazarse, de modo que el programa Hábitat esta cumpliendo a los que más lo necesitan", afirmó.-

Fuente: DY

Fuente: http://radiomotul.mx/noticias/noticias_34/gente_47/nino-motuleno-discapacidad-visual-alcalde-dia-_3610

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...