Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 27 de agosto de 2012

Córdoba, Río Cuarto: Escuchar para ver, primer ciclo de audiocine


Diario Así Somos – El ciclo pensado para fomentar la integración de personas con discapacidad visual tiene fecha de inicio hoy 15 de agosto. Entre esa fecha y septiembre se presentará una programación con películas adaptadas para que los espectadores puedan imaginar las historias.

El primer ciclo de audiocine “Escuchar para ver” está organizado por la Agencia Córdoba Joven con la colaboración de la Dirección de Discapacidad y Oficina de Accesibilidad del Ministerio de Desarrollo Social, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres –MUMU-, la Casa de la Cultura (Río Cuarto) y la Subdirección de Cine, Televisión y Video de la Agencia Córdoba Cultura y la Dirección General de Inclusión Sanitaria del Ministerio de Salud.

Está destinado a todo público, con entrada libre y gratuita.

La propuesta, que se desarrollará de forma simultánea en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, está orientada a fomentar espacios de integración de personas con discapacidad visual, permitiendo el acceso a bienes culturales  en igualdad de condiciones.

Las películas estarán adecuadas para que los espectadores puedan imaginar las historias y las personas videntes que asistan podrán optar por utilizar vendas para compartir la experiencia de forma total.

Los títulos escogidos para esta primera edición son: Belgrano (Juan José Campanella, 2010); El Secreto de sus Ojos (Juan José Campanella, 2009); Igualita a Mi (Diego Kaplan, 2010) y Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, 2000).

Programa

En CÓRDOBA las películas se proyectarán en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres -MUMU – sito en Rivera Indarte 55, según el siguiente cronograma:

15 AGOSTO – 17 HS. “BELGRANO” (2010). Dirección: Juan José Campanella

29 AGOSTO – 17 HS. “EL SECRETO DE SUS OJOS” (2009). Dirección: Juan José Campanella

12 SEPTIEMBRE – 17 HS. “IGUALITA A MI” (2010). Dirección: Diego Kaplan.

26 SEPTIEMBRE – 17 HS. “NUEVE REINAS” (2000). Dirección: Fabián Bielinsky.

En RÍO CUARTO las películas serán proyectadas en la Casa de la Cultura, sita en General Paz 922), según la siguiente programación:

24 AGOSTO – 10 HS. “BELGRANO” (2010). Dirección: Juan José Campanella

31 AGOSTO – 10 HS. “EL SECRETO DE SUS OJOS” (2009). Dirección: Juan José Campanella

14 SEPTIEMBRE – 10 HS. “IGUALITA A MI” (2010). Dirección: Diego Kaplan.

27 SEPTIEMBRE – 10 HS. “NUEVE REINAS” (2000). Dirección: Fabián Bielinsky.
Entrada Libre y Gratuita

Fuente: http://www.diarioasisomos.com.ar/?p=15261

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...