Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 27 de julio de 2012

La metformina, previene la ceguera en diabeticos


La Metformina, es uno de los medicamentos mas utilizados para controlar los niveles de azúcar en sangre en los diabeticos tipo 2, pero al parecer no solo para esto es eficaz la Metformina, sino que se le comprobó beneficios para disminuir los casos de ceguera.
Lo que causa la ceguera en personas diabeticas, se conoce también como Uveitis y consiste en la inflamación de los tejidos debajo de la superficie exterior del globo ocular, lo que es responsable de la mayoría de los casos de ceguera del mundo.
Hasta el momento el único tratamiento para este mal, eran los tratamientos con esteroides, lo que provoca grandes efectos secundarios y graves, por lo que no es recomendable realizar tratamientos muy largos con esta medicación.
“Hemos encontrado que el medicamento es terapéutico, así como preventivo – si le damos a nuestras ratas el medicamento de antemano, no desarrollarán la uveítis, y si se les suministró después de que la uveítis se había desarrollado, era terapéutico. La Metformina tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que hacen que esto sea posible “, dijo el profesor Satish Srivastava, uno de los especialistas que participo de el estudio que demostró estos beneficios de la Metformina.

Fuente: http://www.ladiabetes.net/la-metformina-previene-la-ceguera-en-diabeticos/2139

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...