Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 3 de junio de 2012

Joven no vidente capacitado por el SNPP accede a puesto de trabajo en el Banco Central del Paraguay


Asunción, 1 de junio del 2012. En la mañana de hoy, Augusto González, un joven no vidente de 19 años que fue capacitado en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA),  se incorporó laboralmente al Banco Central del Paraguay (BCP).

El  joven, que este año está culminando su bachillerato, fue formado laboralmente por el ente estatal dependiente del ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y el citado proyecto, cuya misión principal es la de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, así como gestionar y facilitar su inserción en el ámbito laboral tanto en instituciones públicas y privadas. El mismo fue incorporado por el BCP, junto a otros 54 jóvenes, en carácter de pasante, tras varias entrevistas y exámenes realizados por la banca matriz del país.

Debemos destacar que Augusto, quien cumplirá funciones en el departamento jurídico del BCP, a lo largo de 2 años adquirió conocimientos en diversas especialidades mediante el SNPP y el proyecto ÁGORA, como las del ámbito empresarial, al igual que inglés, informática y atención al público, demostrando muchas ganas de aprender, además de las aptitudes y capacidades requeridas para desenvolverse normalmente en el campo laboral.

En su presentación ante las autoridades y nuevos compañeros del Banco Central, Augusto estuvo acompañado por la licenciada Martha Vallejos, coordinadora general de ÁGORA Paraguay y David Cabrera, del área de Gestión de empleos del citado proyecto.

Debemos destacar que hasta el día de hoy, y gracias a las gestiones realizadas por ÁGORA, al igual que a la predisposición de empresas privadas y entes estatales, un total de 33 personas ciegas o de baja visión, en su gran mayoría jóvenes, se encuentran trabajando.

Entre las instituciones públicas, podemos citar a los ministerios de Hacienda, Justicia y Trabajo, Agricultura y Ganadería, Salud Pública, Relaciones Exteriores, además del IPS, la Senavitat y varias municipalidades del interior del país, mientras que entre las empresas, están Tigo, Bouncopy, Erssan, Pancholos, entre otros. La meta para este año, según manifestaron los mencionados representantes del proyecto, es llegar a 40 jóvenes y adultos no videntes insertados laboralmente.

Fuente: http://www.snpp.edu.py/v2/index.php?option=com_content&view=article&id=685:joven-no-vidente-capacitado-por-el-snpp-accede-a-puesto-de-trabajo-en-el-banco-central-del-paraguay&catid=44:avances

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...