Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 3 de junio de 2012

Guatemala - Publinews lanza un “mensaje de esperanza” para no videntes


Atrás quedarán los días cuando había que leerle el periódico a un no vidente para que se enterara de las noticias impresas, ya que Publinews lanzó su versión Braille.

El ingeniero Rolando Archila Dehesa, presidente de Publinews, dijo que la versión Braille es un “mensaje de esperanza” que se hizo con el objetivo de que las personas no videntes tengan acceso a las noticias de Guatemala y el mundo, en un sistema que ellas conocen muy bien donde, por medio del tacto, conocerán las diferentes secciones de Publinews, como noticias nacionales, deportivas e internacionales.

Por su parte, el presidente del Grupo Emisoras Unidas, del que Publinews es parte, Edgar Archila Marroquín, explicó que el proyecto fue el resultado de una visión de servicio y apoyo de patrocinadores. Archila Marroquín explicó que otra característica de la importancia del Publinews Braille es que es elaborado en Guatemala.

Sebastián Toledo, persona no vidente, manifestó que tocar un periódico en Braille, hecho en Guatemala, es ahora una realidad y agradeció que un medio de comunicación los tomara en cuenta.

Publinews Braille tendrá un tiraje mensual, aunque se espera que llegue ser semanal, y será distribuido de manera gratuita por medio de las delegaciones del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala del país para beneficiar a 110 mil personas no videntes.

Fuente: http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/publinews-lanza-mensaje-esperanza-para-no-videntes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...