Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 14 de junio de 2012

Donaron un plano háptico a Santa Rita


                                Foto: Muestra niña tocando el mapa háptico

Los arquitectos Damián Lemes y Damián Ruiz de Minimal Estudio entregaron a la reconocida institución, el plano háptico para que ciegos y disminuidos visuales puedan ubicarse en las instalaciones.


Los profesionales aseguraron que sienten gratificación por la tarea cumplida que beneficiará a muchas personas que concurran a la institución.

El plano háptico que fue donado por los arquitectos Lemes y Ruiz fue colocado sobre una estructura metálica a una mediana altura, de modo tal que las personas que se encuentran en una silla de ruedas, puedan utilizarla de igual manera.

Se trata sin dudas de un gran avance en lo que respecta a la inclusión de las personas con alguna discapacidad. En este sentido, los ciegos o disminuidos visuales podrán manejarse con mayor libertad al poder acceder al plano háptico.

El mismo está totalmente construido con materiales acrílicos y lavables, lo que dará una mayor durabilidad a la maqueta táctil.

“Esperemos que la disfruten y la usen mucho” expresaron los arquitectos que realizaron el plano.

Además mostraron su interés en que éste sea el punto de partida para que muchos lugares públicos, instituciones y demás espacios, puedan sumarse y brindar el servicio de los planos hápticos.

“El momento mas emotivo fue cuando dos niñas no videntes, salieron de sus aulas y probaron el plano como jugando”, expresaron.

Los arquitectos Ruiz y Lemes están confeccionando actualmente, planos hápticos, con esta técnica patentada, en encargues de exposiciones internacionales en Costa Salguero y Predio Ferial Rural Buenos aires.

Para conocer la galería de fotos de estas maquetas táctiles pueden visitar http://www.minimalestudio.com.ar/

Fuente: http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/donaron-un-plano-haptico-a-santa-rita

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...