Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 20 de enero de 2012

El oftalmólogo Pedro Vélez recibe el primer Premio Personaje Sanitario del año

El doctor recogió la distinción en el Ayuntamiento concedida por el Centro Médico Chiclana

El doctor oftalmólogo Pedro Vélez estuvo acompañado ayer por numeroso público durante el acto en el que se le concedió el primer Premio Personaje Sanitario del año, un reconocimiento otorgado por el Centro Médico Chiclana con motivo del 25 aniversario de este hospital chiclanero.

En este homenaje al ilustre chiclanero estuvieron el viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Enrique Cruz Giráldez; el catedrático de Derecho y expresidente del Parlamento andaluz, Ángel López López, la concejala de Salud del Ayuntamiento, Ana María Bertón; Carlos y Santiago Bascuas, del Centro Médico Chiclana, así como miembros de la Corporación municipal.

Carlos Bascuas fue el encargado de moderar este encuentro con "nuestro amigo Pedro, Perico o doctor Pedro Vélez, porque él son todas esas personas", dijo de forma cariñosa dirigiéndose al homenajeado. Tras las intervenciones del viceconsejero y el expresidente del Parlamento, el doctor Pedro Vélez recogió el premio y expresó su agradecimiento por esta distinción que reconoce su brillante trayectoria profesional.

Pedro Vélez Medina estudió medicina en la Universidad de Cádiz, terminando sus estudios en Sevilla en 1969. En esta ciudad enseguida comenzó a trabajar en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas (que actualmente constituye la sede del Parlamento de Andalucía), y en el antiguo Hospital de San Pablo. En 1972 le concedieron una beca para estudiar en EEUU junto con la eminencia oftalmológica, el profesor Castroviejo. Desde entonces pertenece a la Academia Americana de Oftalmología.

En 1974 fue nombrado jefe de sección del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y en 1992 jefe de servicio de Oftalmología. Este cargo lo ocupó hasta su jubilación hace tres años, en la que le concedieron la plaza de Médico emérito de dicho hospital.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...