Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 27 de diciembre de 2011

Un ciego madrynense es campeón argentino de bochas

Foto: Luis Rotella
19/12/2011 | LUIS ROTELLA: Hace unos cuatro años se comenzó a practicar en nuestra ciudad una modalidad de bochas para ciegos, con el fin de que los no videntes puedan practicar este deporte.
Los días 2, 3 y 4 de diciembre, en San Cristóbal (Santa Fe), se realizó un Súper 8, en el que participaron los ocho mejores jugadores del país, dirimiendo el titulo argentino de la especialidad.
Rotella representó a nuestra ciudad y se alzó con el primer premio, consagrándose campeón argentino, acompañado por Ariel Martín, un cordobés que hacia de “bochador” y un joven que hizo las veces de guía.
Con gran orgullo, el ahora campeón nacional informa que derrotaron a un doble campeón argentino, ya que los rivales en la final fueron Julio Caballero (de San Cristóbal, Santa Fe) y Everildo Schidrig (de Rafaela, doble campeón nacional).
Los no videntes y disminuidos visuales han logrado jugar, con el acompañamiento de un guía, que les indica distancia y así poder “bochar”.
Rotella invitó a otros no videntes o disminuidos visuales a que se pongan en contacto, con el fin de poder formar un equipo e integrarse a otras comunidades que ya tienen equipo y así poder seguir integrándose a la comunidad, que a veces está muy poco preparada para tener un trato igualitario con los disminuidos visuales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...