Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 2 de diciembre de 2011

Perú: Trabajo conjunto entre Estado y empresa mejora calidad de vida de población, destaca Primera Dama

La Primera Dama, Nadine Heredia, participó en la presentación de resultados del Programa Gratuito de Cirugía de Cataratas, en el hospital Sergio Bernales de Comas . Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Lima, nov. 24 (ANDINA). El Estado y la empresa privada pueden trabajar juntos para ofrecer a la población peruana, especialmente a la más pobre, una oportunidad de mejorar su calidad de vida, sostuvo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Fue al participar en el hospital Sergio Bernales, de Comas, en la presentación de los resultados del programa gratuito Cirugía de Catarata, iniciado en 2009 por las fundaciones Clinton y Carlos Slim, en alianza con el Ministerio de Salud.

"(El programa) es una clara muestra de que el Estado y la empresa privada pueden trabajar juntos para ofrecer a la población una oportunidad de mejorar su calidad de vida", refirió al destacar las 25,000 operaciones realizadas por el programa en todo el país.

Agradeció a ambas instituciones privadas por llevar ayuda a las personas de la tercera edad, quienes, dijo, gracias a las operaciones podrán vencer el obstáculo de la catarata e incorporarse nuevamente a la sociedad.

La esposa del Jefe del Estado reiteró el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de la más pobre, que en su mayoría participa en este programa.

Invitó a los habitantes del distrito a someterse al chequeo y a la operación, que solamente dura diez minutos, porque, añadió, la recompensa será grande al gozar plenamente de la vida y ver a los suyos crecer y desarrollarse.

"Anímense, porque todavía hay muchas personas que tienen temor a someterse al chequeo. Es una operación sencilla de 10 minutos con toda la tecnología de punta y la recompensa es muy grande", apuntó.

Tras enviar el saludo y el agradecimiento al presidente Ollanta Humala Tasso, la Primera Dama expresó su deseo de que se incremente el número de personas beneficiadas con la campaña.

Durante la ceremonia se hizo mención al acuerdo de cooperación suscrito entre ambas fundaciones y el Ministerio de Salud para realizar de forma gratuita 50,000 cirugías de catarata, principal causa de ceguera en el mundo.

Mediante el documento suscrito, ambas fundaciones privadas se comprometieron a financiar los costos de equipos, suministro médico, traslado, recurso humano, entrenamiento y monitoreo del programa, aportando un fondo de hasta 10 millones de dólares.

A la campaña de diagnóstico de catarata en el hospital Sergio Bernales, que se realiza hoy y mañana viernes, han sido convocados pobladores de Comas, Independencia, Carabayllo y Puente Piedra.



(FIN) ARD-RRC/RRC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...