Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 28 de noviembre de 2011

Programa PREBA PUBLICO

El gobierno bonaerense lanzó el programa “Preba Público” de promoción del empleo, por medio del cual planea incentivar económicamente a los municipios para que contraten en sus plantas permanentes a personal con discapacidad.

La puesta en marcha del programa estuvo a cargo del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien destacó: “Es fundamental el trabajo conjunto entre diferentes áreas de gobierno para contribuir al compromiso de llegar al 4% de trabajadores con discapacidad en toda la administración pública, meta que ya se ha logrado en el ministerio a mi cargo.”

El programa estará destinado a trabajadores con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos que deban cubrirse dentro de la planta de personal permanente municipal. “Impulsamos un Estado omnipresente que atienda las necesidades de la gente”, dijo Cuartango durante la presentación.

Los municipios que quieran incorporarse al Preba deberán presentar una propuesta donde se especifique la cantidad de personas destinatarias, el cronograma de ingreso, las fechas probables de incorporación y las áreas en las que prestarán servicios.

Los municipios cuyas propuestas sean aprobadas requerirán la autorización de cada Concejo Deliberante, y luego deberán adherirse mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La iniciativa se implementará desde la Dirección de Grupos Vulnerables y Servicios de Colocación Laboral Selectiva (SeCLas), perteneciente a la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Según el ministro, “desde el comienzo de su gestión, el gobernador (Daniel) Scioli planteó la necesidad de fortalecer un trabajo digno y de calidad, de modo tal que no se trata de impulsar cualquier trabajo, sino uno que dignifique y que se enmarque dentro de la legislación vigente”.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...