Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 3 de noviembre de 2011

Libre de Barreras es un localizador de España de barreras arquitectónicas y de entornos accesibles

LibredeBarreras.es es un interesante portal web que tiene como finalidad localizar barreras arquitectónicas y entornos accesibles donde toda la ciudadanía podrá localizar los lugares adaptados así como los que no lo están, y que impidan o dificultan el acceso a personas con cualquier tipo de discapacidad o con problemas de movilidad, innovando en el uso de las nuevas tecnologías. También los lugares que han sido adaptados aparecerán señalizados.

Se trata principalmente de una herramienta vía web donde con la colaboración ciudadana se realiza un mapa de accesibilidad universal. Utilizando de base la conocida herramienta google maps, se puede interactuar y participar localizando puntos accesibles, marcando entornos accesibles, barreras arquitectónicas, rutas accesibles, etc. Con las aportaciones desinteresadas de todos, se facilita la mejora de la movilidad ciudadana, asi como la actuación de los responsables públicos. También se puede dar a conocer empresas o negocios accesibles a toda la ciudadanía, así comoencontrar aparcamientos reservados, crear rutas accesibles personalizadas o consultar las que han creado otros.

Dispone de una aplicación para dispositivos móviles muy interesante para dar una mayor utilidad a este proyecto emprendedor de innovación tecnológica.

El portal pretende recopilar, con la ayuda de los internautas, los puntos en que se encuentran las barreras arquitectónicas. Si se desea colaborar, puedes enviar información de la zona donde existe la barrera arquitectónica. Ésta se marcará en un mapa virtual, pudiéndose adjuntar una fotografía del lugar. La finalidad del portal es recopilar toda esta información para hacerla llegar a las autoridades pertinentes y solventar así, problemas urbanísticos de accesibilidad.

Los objetivos específicos son, entre otros y segúnLibredeBarreras.es, “informar a las personas con discapacidad o con problemas de movilidad de la ubicación exacta de las barreras arquitectónicas, de los aparcamientos reservados, de las empresas y comercios adaptados, y proveer a las autoridades públicas de un listado detallado de las barreras arquitectónicas de su área competente y crear una base de datos centralizada con todas ellas catalogadas”.

Se trabaja sobre un mapa virtual donde se indica la posición exacta de la barrera arquitectónica o del acceso adaptado.

Desde aquí queremos felicitar públicamente a Pedro Marín y Miguel Ángel Muñoz, creadores y máximos responsables del proyecto.

Si deseas colaborar, entra en http://www.libredebarreras.es/

Fuente:

http://laciudadaccesible.ideal.es/2011/10/libre-de-barreras-es-un-localizador-de-barreras-arquitectonicos-y-de-entornos-accesibles/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...