Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 15 de noviembre de 2011

Asociación Civil sin fines de lucro: Escuela de golf para personas con Discapacidad de D.P.L (Deportes para Lisiados)

Esta nota se refiera específicamente a personas con discapacidad visual, ya que es a lo que se refiere este blog, pero tienen estudiantes con otras discapacidades también.



A fines de octubre del 2007, iniciaron las clases de Golf para no-videntes de acuerdo a la "Reglamentación Internacional en el Golf para no-videntes"


Detalles de la primer clase:

Adaptación de los elementos de golf, maderas, hierros, putter, pelotas, cancha.
Las maderas se usan en la salida de cada hoyo. Por eso son las más largas y tienen una gran base para que la pelota se dispare lo más lejos posible. Los hierros son varios y diferentes. El que tiene más ángulo es para tirar alto y corto. Y así sucesivamente hasta llegar al de menos ángulo, que tira bajo y largo. Así, los 6 o 7 hierros que siguen. Es importante que el no-vidente palpe dicho ángulo y se de cuenta de la diferencia, que es mínima.

El putter es el único hierro para jugar en el green, donde se coloca la bandera.

Orientación:

El jugador no-vidente debe llevar un caddie. Si éste es jugador, tanto mejor. Pero puede ser cualquier persona que no necesariamente tenga experiencia. Será el orientador aproximado del jugador, con dirección a la bandera. Y sigue jugando al segundo golpe. Cabe destacar que todo jugador de golf novicio o profesional, lleva un caddie para orientarlo y ayudarlo. Con mas razón, es imprescindible para un no-vidente.Disponemos de un timbre inalámbrico y una chicharra. La funcin del timbre será marcar la chicharra a unos 80 metros en dirección a la bandera. Se impulsa cuando el jugador está en posición de jugar. Esta operación se repite todas las veces que sea necesario hasta llegar cerca del green.

La chicharra será colgada del asta-bandera del hoyo. Y es la que dará la orientación para que la pelota entre en el mismo.

Esta sería la base para un comienzo de la práctica de golf para no-videntes. Lo importante sería practicarlo, para lo cual esperamos que los interesados se comuniquen con nosotros.

CONTACTO: http://enelgolftambiensepuede.webs.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...