Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 10 de noviembre de 2011

11/11 14 hs. Presentan libro parlante sobre Chicha Mariani

El escritor y periodista Juan Martín Ramos Padilla presentará en esta Facultad su libro parlante “Chicha. La Fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo”, un homenaje a María Isabel Chorobik de Mariani, quien fue la precursora en la creación de esa asociación y una militante incansable e inclaudicable por la memoria, la verdad y la justicia.

El acto se realizará este viernes 11 de noviembre a las 14, en el Aula 11 de la sede del Bosque de esta unidad académica y el autor estará acompañado, en el panel, por la decana Florencia Saintout y la integrante de Abuelas Elsa Pavón.

El relato, que incluye un prólogo de Osvaldo Bayer, “comienza en un momento en el cual Chicha cumplía 53 años, tenía una vida absolutamente normal, disfrutaba de su familia, de su carrera docente, era maestra de pintura, y tenía una nieta de 3 meses que acababa de nacer. Estaba festejando su cumpleaños con su familia, sin saber que tres días después iba a ocurrir una masacre muy fuerte generada por la dictadura militar, en la casa de sus hijos donde matan a su nuera y secuestran a su nieta Clara Anahí Mariani", según narra el autor.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP y la Asociación Anahí, en el marco del Seminario de Comunicación, Derechos Humanos y Discriminación: Teorías, prácticas y herramientas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...