Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 28 de octubre de 2011

Un nuevo estudio: activos estilos de vida pueden reducir el riesgo de glaucoma

Rockville, MD - La actividad física puede ser lo que le indique el médico para ayudar a los pacientes a reducir su riesgo de desarrollar glaucoma. Según un artículo publicado recientemente científicos, el aumento de los niveles de ejercicio físico parecen tener un impacto positivo a largo plazo a baja presión de perfusión ocular (OPP), un importante factor de riesgo para el glaucoma.

Publicado en el Investigative Ophthalmology & Visual Science Journal (Actividad Física y la presión de perfusión ocular: El estudio de los ojos EPIC-Norfolk), este estudio examinó la relación entre actividad física y la OPP actual en 5.650 hombres y mujeres de 48 a 90 que viven en el Reino Unido y formaban parte de la cohorte inicial de 1993 a 1997.

El uso de un detallado auto-administrado de la salud y el cuestionario de estilo de vida, los participantes fueron evaluados para la actividad física combinada en el trabajo y el ocio. De 2006 a 2010, los participantes del estudio fueron examinados por la presión del ojo - la presión término médico intraocular (PIO) - y sistólica y diastólica de presión arterial. Los resultados mostraron que el ejercicio físico moderado realizado aproximadamente hace 15 años se asocia con un riesgo 25% menor de OPP baja.

"Parece que la OPP está ampliamente determinada por la aptitud cardiovascular", dijo el autor Paul J. Foster, MD PhD, FRCS (Ed), de la Universidad College de Londres, Instituto de Oftalmología. "No podemos comentar sobre la causa, pero sin duda hay una asociación entre el sedentarismo y los factores que aumentan el riesgo de glaucoma."

Si bien ha habido un gran número de estudios que han examinado el efecto de la actividad física sobre la presión intraocular (PIO) y en la presión arterial - los dos componentes de la OPP - esta es la primera vez que la relación entre actividad física y la OPP ha sido investigado, según los autores.

"Hasta ahora, el único factor de riesgo modificable para el glaucoma se PIO, alterado por la medicación, láser o cirugía", dijo Foster. "Creemos que nuestro estudio señala hacia una nueva forma de reducir el riesgo de glaucoma, a través de mantener un estilo de vida activo. Esta es una manera de que las personas pueden participar en la alteración de su cuenta y riesgo de glaucoma y otros problemas de salud graves."

Fuente: http://www.arvo.org/eweb/StartPage.aspx?Site=arvo2

La ARVO revista revisada por pares de Investigación de Ciencias de Oftalmología y Visual (IOV) publica los resultados de la hipótesis original, basada en estudios clínicos y de laboratorio de investigación, así como revisiones, Perspectivas y temas especiales. IOV 2009 filas factor de impacto No. 4 de 45 entre oftalmología revistas. La revista es sólo en línea y artículos son publicados diariamente.

La Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) es la mayor organización de investigación de los ojos y la visión del mundo. Los miembros incluyen a más de 12.500 investigadores de la visión del ojo y de más de 80 países. ARVO anima y ayuda a la investigación, formación, publicación e intercambio de conocimientos en Visión y Oftalmología.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...