Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 17 de octubre de 2011

Salud: “Día Mundial de la Visión” - Todo en un click

“Día Mundial de la Visión”
Essilor se une a los esfuerzos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) para cuidar la Visión del Mundo.

12-10-2011 | Essilor, líder mundial en la producción de lentes oftálmicas, se une a los festejos del “Día Mundial de la Visión”, organizado por la OMS y la IAPB, con el fin de concientizar a todas las personas sobre la ceguera, la deficiencia visual y su rehabilitación. Esta iniciativa mundial busca prevenir la ceguera evitable bajo el concepto “Visión 2020: el derecho a la Visión”. Es por esto que Essilor, a través de su campaña “Sabías que?”, acerca información que contribuya a concientizar a la comunidad general sobre la importancia de la salud visual y explicar cómo, a partir de esta, se alcanza una mejor calidad de vida.

¿Sabías que de los 7 billones de personas que hay en el mundo, más de la mitad necesitan corrección visual?
Sólo 1,6 billones de estas personas usan lentes oftálmicas para corregir su visión, pero todavía existen 2,4 billones de personas que no corrigieron su deficiencia.

¿Sabías que el 80% de las deficiencias visuales pueden ser tratadas o corregidas?
En general pueden ser tratadas mediante un simple examen visual y una prescripción de lentes correctivas.

¿Sabías que todos desarrollamos presbicia con la edad?
La presbicia es un cambio en la visión que todos los humanos experimentamos, generalmente a partir de los 45 años. Hoy en día, 2 billones de personas tienen presbicia y para el año 2035 se prevé que alcanzará a 3.

¿Sabías que el 20% de los conductores posee una deficiencia visual sin corregir?
El 90% de las decisiones y movimientos necesarios para conducir dependen de la visión del conductor. En Francia, por ejemplo, un 20% de los accidentes automovilísticos se deben a deficiencias visuales.

¿Sabías que al conducir a 80km/h la distancia de frenado se reduce a 7 metros si usa lentes polarizadas?
Al ser encandilado por otro auto, las lentes polarizadas reducen el deslumbramiento y aceleran los reflejos del conductor. Esto permite que el conductor realice una parada de emergencia con mayor rapidez si fuera necesario.

¿Sabías que no todos los anteojos de sol nos protegen de los rayos UV?
Contrariamente a la creencia popular, no todos los anteojos de sol bloquean los rayos UV que son perjudiciales para el ojo. La protección contra el deslumbramiento no garantiza la protección contra los rayos UV. La protección UV está ligada al material de la lente, o a un revestimiento anti UV que se le aplica al material. Ciertas lentes correctivas poseen propiedades protectoras.

¿Sabías que es cierto que los rayos UV pueden provocar cataratas?
El 20% de las cataratas pueden ser atribuidas al daño causado por los rayos UV. Rayos UV o infrarrojos son invisibles pero también los más perjudiciales. Sus efectos están actuando permanentemente aunque el sol no se encuentre en su punto más alto de incidencia.

¿Cuándo fue la última vez que visitaste al oftalmólogo?
Después de los 12 años y hasta los 45 años, nuestra visión se encuentra estabilizada y eventuales anomalías fueron corregidas. Sin embargo, es importante, a cualquier edad, hacerse examinar sus ojos con regularidad por un médico oftalmólogo.

Y algunos buenos hábitos pueden ayudarnos a cuidar nuestra visión: usar anteojos de sol, tomarse breves períodos de descanso cuando trabaja frente a un monitor, estar atento al menor signo de fatiga cuando maneja, etc.

Fuente: Todo en un click

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...