Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevo iphone con mejoras de accesibilidad

CEO de Apple, Tim Cook ha anunciado iPhone 4S hoy - pero ¿qué impacto tiene el anuncio de que en materia de accesibilidad para personas con discapacidad?

El iPhone 4S nueva es esencialmente una actualización de hardware. Es más poderoso, e incluye una cámara mejor para la imagen de mayor calidad de vídeo. La mayoría de las características de accesibilidad para el iPhone provienen del sistema operativo móvil iOS más que el propio dispositivo. Sin embargo, hubo una serie de anuncios de hoy que tienen un impacto en el mundo de la accesibilidad.

Siri

Uno de los anuncios más interesantes para la comunidad de la accesibilidad es Siri.El sistema de reconocimiento de voz permite a los nuevos usuarios de iPhone 4S para llevar a cabo una amplia variedad de tareas, simplemente "hablar" a su iPhone.Lea más acerca de Siri en la noticia relacionada.

IOS5

En junio, Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo móvil IOS5 con tresnuevas características de accesibilidad , es decir, el apoyo especializado de accesibilidad de hardware, flash LED y los ajustes personalizados de vibración y la mejora de VoiceOver.

Ahora sabemos que IOS5 estará disponible para su descarga el 12 de octubre, dos días antes del lanzamiento del iPhone 4S. Los propietarios de iPhone 3G, iPhone 4, iPad y iPad 2, y el iPod touch de tercera y cuarta generación será capaz de actualizar a IOS5 y beneficiarse de estas mejoras.

Nueva cámara

La importante actualización de la cámara en el iPhone 4S podría tener un impacto en la eficacia del software de OCR.

Aplicaciones de OCR como ZoomReader y DocScanner permiten a los usuarios convertir las imágenes tomadas con su iPhone en un texto que a continuación se pueden leer con VoiceOver. Sin embargo, la mala calidad de imagen puede afectar negativamente a la calidad de la imagen convertida.

El aumento de 5 megapíxeles en el iPhone 4 a 8 megapíxeles en el iPhone 4S, más todas las nuevas ópticas sin duda se traducirá en mayor calidad de imagen y pueden influir positivamente en la calidad de la salida de texto que es notoriamente al azar.

Fuente: Media Access Australia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...