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viernes, 28 de octubre de 2011

La integración educativa de los estudiantes con discapacidad visual

Grace atrapados

Profesor especializado en el campo de la discapacidad visual

Independientemente de su naturaleza, la existencia de un déficit significativo condiciones visuales del proceso de aprendizaje que se manifiestan. La inclusión social y educativa de ellos requiere de un trabajo concertado por la familia, maestros u otros educadores y personal de la escuela que pueden, de una forma u otra, se ven involucrados en el contexto de los estudiantes de la escuela, para ver el mínimo consecuencias de sus problemas de visión que puede limitar las oportunidades para un rendimiento académico deseable.

Con el fin de regular la organización de la educación especial en las escuelas portuguesas, no fue la publicación del Decreto-Ley 3 / 2008 de 7 de enero. La ley en vigor un artículo dedicado a la educación de estudiantes con baja visión y ciegos, que se consagra un conjunto de medidas aplicables a los estudiantes con impedimentos visuales, cuya articulación depende de la calidad de la respuesta educativa a las escuelas de referencia para estos estudiantes se al principio, capaz de ofrecer, con múltiples factores que contribuyen a este fin. Los recursos humanos y materiales que están disponibles para la constitución de las clases, adaptar el currículo y las actitudes, prácticas y habilidades del personal docente son aspectos que influyen en la eficacia de las medidas establecidas en la promoción del éxito escolar y la inclusión social .

Haciendo una retrospectiva sobre el seguimiento de los estudiantes con impedimentos visuales en la última década, se nos da a entender que la modernización de la tecnología en el esfuerzo beneficiado en gran medida del Ministerio de Educación ha desarrollado con el fin de proporcionar a los estudiantes de la escuela recibe, la respuesta más adecuada a sus necesidades específicas.

Por otro lado, a través de una cuidadosa deconstrucción de la realidad de que nuestros estudiantes viven en el Gran escuelas de Lisboa, se concluye que esta inversión no es en absoluto suficiente para asegurar que tales principios como la promoción de la igualdad de oportunidades que se rige por la Escuela Inclusive se están respetando.

Es de conocimiento común que un número significativo de medidas especificados en la ley no es a menudo coinciden con la escuela pública deseada. Este es el caso de la falta muy conocido de los equipos informáticos y materiales apropiados, y la falta total de preocupación por la accesibilidad de los estudiantes en sus escuelas y sus alrededores. De hecho, la arquitectura Concecao los espacios más escuelas dentro de la red de centros de referencia no es diferente de otras escuelas e incluso hubo el uso de recursos alternativos, tales como pisos táctiles señales direccionales en Braille, etc.

Aunque el vasto campo de la accesibilidad, otro aspecto que es importante subrayar, es la escandalosa falta de acceso a los estudiantes ciegos los libros de texto tienen cuando están disponibles en formato digital, a la luz de un protocolo firmado el memorando de entendimiento con un número editores considerable. El formato que los estudiantes reciban a través de e-mail no es compatible con lectores de pantalla que utilice. E incluso después de varios recordatorios a las autoridades competentes, no se ha tomado la posición de resolver una situación inaceptable que socava gravemente la garantía de la igualdad predicada por dicha regulación.

Por otro lado, el enfoque de las cuestiones que se relacionan con los recursos humanos y su preparación para las tareas que se asignan las fuerzas, inevitablemente, el análisis se refleja en su formación. En primer lugar, está claro que la formación ofrecida en el área de la discapacidad visual es muy escasa en el área metropolitana de Lisboa.

Por otra parte el hecho de que el plan de estudios de cursos especializados para cumplir unas inadaptados a las necesidades de la práctica educativa.

Áreas de vital importancia como la orientación y la movilidad, la evaluación visual y funcional, la aplicación de programas para la estimulación visual, el uso de herramientas informáticas específicas, las actividades de formación de la vida diaria y la promoción de las habilidades sociales son por lo general ausentes en el currículo .

Incluso un profesor especializado en el campo de visión, sin tener adquirido aún unos cuantos años de experiencia, llega a la escuela preparado con un déficit, ya que el conocimiento no satisface, en gran medida el desempeño de sus funciones.

Visto el panorama actual sobre la que podemos destacar sólo unos pocos casos ilustrativos, parece fundamental dejar claro que la mejora de la calidad de los servicios proporcionados por el sistema de educación depende, en primer lugar un proceso de toma de conciencia colectiva en este sentido no se puede retrasar por el estudiante con discapacidad visual es necesaria para perentória. Es una realidad que implica, en esencia, otro Concecao de la organización escolar, más allá del camino de la uniformidad y el reconocimiento del derecho a la diferencia. Información adicional: 52 es el número de centros de referencia para la educación bilingüe para los alumnos con ceguera o baja visión.


Fuente: Revista Louis Braille, octubre / noviembre / diciembre 2011

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