Uno de cada dos chicos pasa más de 4 horas al día frente a la pantalla de la computadora, según la American Optometric Association (AOA). I
El estar mucho tiempo frente a la computadora trae aparejado lo que se conoce como fatiga ocular. Esta se manifiesta a través de incomodidad de los ojos, fatiga, visión borrosa y dolores de cabeza,y se puede manifestar tanto en niños como en adultos.
Para prevenir la fatiga ocular:
Evita permanecer largo rato enfocando sobre objetos brillosos. Un protector para monitores puede ayudar, también bajarle el brillo y el contraste, o ladearlo de manera que no brille y refleje la luz sobre nuestros ojos.
Cierra los ojos de rato en rato o juega mirando un objeto cercano y luego otro lejano. Así se acomodará el cristalino.
Parpadea cada cierto rato para refrescarla visión.
Usa luz natural en lugar de artificial. Si no es posible usar luz natural, trata de que la iluminación sea pareja en el ambiente.
El monitor debe estar a una distancia entre 46 y 71 centímetros y nuestro cuerpo debe estar recto, la vista debe enfocar en línea recta la pantalla.
Levantate y caminaa por lo menos 5 minutos entre cada hora, descansando la vista y la postura. Los niños deben tomar descansos de 20 segundos cada 20 minutos.
Notas para reflexionar e informarse sobre la baja visión y prevenir la ceguera. Este tema me afecta dado que nací cincomesina con retinopatía del prematuro elevada en ojo izquierdo y con ceguera legal en el ojo derecho (grados IV y V).
Selecciona tu idioma / Selected languaje
lunes, 24 de octubre de 2011
La fatiga ocular y la computadora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario