Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 29 de octubre de 2011

Ptosis o párpado caído

Es una afección caudasa por la debilidad del músculo reponsable de levantar el párpado, por daño a los nervios que controlan los músculos o por la flacidez de la piel que rodea los párpados superiores.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El párpado caído puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, una anomalía congénita (presente al nacer) o como resultado de una lesión o enfermedad.

Los factores de riesgo abarcan envejecimiento, diabetes, accidente cerebrovascular,síndrome de Horner,miastenia grave y un tumor cerebral u otro cáncer, los cuales pueden afectar las reacciones musculares o nerviosas.

Síntomas

Signos y exámenes

  • Examen físico para determinar la causa
  • Se pueden realizar pruebas especiales para evaluar las causas sospechosas, como la miastenia grave

Tratamiento

Si se encuentra una enfermedad subyacente, el tratamiento será específico para dicha afección. La mayoría de los casos de ptosis están relacionados con el envejecimiento y no hay ninguna enfermedad implicada.

En los casos leves, se puede llevar a cabo una cirugía para mejorar la apariencia de los párpados si el paciente lo desea. En casos más severos, se puede requerir cirugía para corregir la interferencia con la visión. En los niños con ptosis, la cirugía puede ser necesaria para corregir la ambliopía.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico esperado depende de la causa de la ptosis. La cirugía generalmente es muy efectiva en la restauración de la apariencia y el funcionamiento.

Complicaciones

Si el párpado caído no se corrige en un niño, puede llevar a que se presente ambliopía.

Situaciones que requieren asistencia médica

Los párpados caídos en los niños requieren evaluación oportuna por parte de un oftalmólogo.

La ptosis nueva o rápidamente cambiante en adultos requiere igualmente evaluación oportuna por parte de un oftalmólogo.

Nombres alternativos

Párpados caídos

Referencias

Custer PL. Blepharoptosis. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 12.5.

Actualizado: 8/3/2010

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Fuente: MedlinePlus

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...