Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 29 de octubre de 2011

Educación temprana: Padres como maestros

Como padre, usted es el maestro primero y más importante de su hijo desde la infancia hasta la edad preescolar. El hecho es que casi todas sus interacciones, jugar, hablar, ponerse la ropa, la alimentación, son las experiencias naturales para la enseñanza de usted y las oportunidades de aprendizaje para su hijo. En su papel de maestro, ten en cuenta que:

  • Todos los niños, ya sea con discapacidad visual o no, es un aprendiz.
  • La familia es la influencia más significativa en la vida de un niño pequeño.
  • Los niños tienen diferentes estilos de aprendizaje y, por tanto, los enfoques de enseñanza eficaces deben adaptarse a las necesidades individuales.

¿Qué te hace un maestro natural?

  • Usted conoce a su hijo mejor que nadie lo hace y tener una mejor idea de lo que él está listo para aprender.

  • Se pasa más tiempo con su hijo que nadie más lo hace. Por lo tanto, usted es capaz de tomar ventaja de lo común muchos eventos, cosas que suceden durante todo el día en el curso normal de la vida familiar-que son la enseñanza de las oportunidades.

  • Le da a su niño juguetes y objetos cotidianos para ayudarle a aprender en situaciones naturales que se pueden aplicar a otras situaciones fuera del hogar.

  • Que ofrecen oportunidades para que su hijo practique lo que ha aprendido y la oportunidad de experimentar el mundo bajo su dirección.

  • Que actúan como un modelo a seguir. Al comenzar temprano, a enseñar a sus hábitos de niño bueno que va a durar toda la vida.

  • Que involucren a su hijo en la vida familiar para que los amigos y familiares aprendan a interactuar con su niño con discapacidad visual y se entera de cómo actuar con los demás.

Los niños con discapacidad visual aprenden tocando, escuchando, olfato, gusto, movimiento, y el uso de cualquier visión que tienen. Le enseñará a su hijo al hablar, tocar, y tocar en tiempos de interacción natural. También enseñan al ofrecer juguetes y objetos comunes del hogar, que varían en textura, peso, olor, sonoido y color. Cuantas más experiencias sensoriales que proporcionan, tanto de uno en uno y al mismo tiempo, durante las rutinas diarias y ocasiones especiales de la familia, mejor. Su mensaje, en el terreno de la enseñanza es una parte esencial de la educación de su hijo.

Esta área del sitio web de la AFB le da información sobre el valor del diagnóstico precoz de la discapacidad visual de su hijo y cómo obtener los servicios necesarios rápidamente. También le da directrices específicas para la expansión de sus habilidades de enseñanza naturales para ayudar a su niño pequeño o preescolar estén listos para experiencias de aprendizaje más formal en la escuela.

Fuente:
http://www.afb.org/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...