Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 4 de octubre de 2011

Accesibilidad Web

Las personas ciegas y de baja visión deben adaptar las redes sociales para poder participar en ellas. Sin embargo la accesibilidad a múltiples páginas de internet se ve truncada por la falta de consideración de este colectivo por la falta de conocimiento de los diseñadores.

El uso de lectores de pantalla para personas que ven es algo poco usado, pero en textos largos puede ser una ventaja, ya que no esforzarían tanto la vista, y podrían descubrir que el universo que ellos ven en una página se “ve” totalmente distinta por un lector de pantalla-

Hay que considerar que los lectores de pantalla no leen las imágenes ni gráficos, por lo que si no se hallan acompañados de un texto alternativo serán obviadas totalmente. El encabezado en las tablas debe estar correctamente escrito para poder ser leídas. Lo mismo pasa con los encabezados de las páginas web. Los colores brillantes y ubicación de los textos que se quieran resaltar no tendrán un efecto visual. Sí se va a reconocer el cambio de tipografía pero no tendrá el mismo efecto que el visual.

Se están creando en la actualidad por este motivo plataformas web exclusivas para personas ciegas como es el caso de www.ciegos.info o www.blindworlds.com.

Habrá que esperar y ver que depara el destino para este colectivo en lo referido a accesibilidad web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...