Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 16 de marzo de 2013

Sufren 8 de cada 10 poblanos, del síndrome de ojo seco


Aproximadamente, ocho de cada 10 personas padece queratoconjuntivitis seca y probablemente no lo sepa. Las personas que lo detectan, lo hacen hasta que la luz del sol y lámparas les molesta, cuando comienzan a sentir irritación, molestia y ardor en los ojos.

Cuando deciden acudir al médico el diagnostico, esto resulta ser síndrome del ojo seco, nombre con el que conocemos la queratoconjuntivitis seca.

El síndrome de ojo seco es una enfermedad donde está alterada la “película lagrimal”, que suele confundirse muchas veces con infecciones comunes de los ojos.

Parrish Moranchel Suazo, Cirujano Oftalmólogo del Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Cirugía de enfermedades oculares, comenta que las sensaciones son parecidas a sentir “una basurita” en los párpados.

Factores que pueden provocar “Ojo Seco”

“El ojo seco muchas veces lo relacionamos con el uso de la computadora, ya que parpadeamos menos veces durante un minuto, lo común es hacerlo de quince a dieciocho veces por minuto, pero al estar frente a una computadora, el parpadeo llega a bajar a seis veces por minuto, esto hace que la lágrima se evapore y no se recupere de manera adecuada”

Esto es lo que dice el especialista, quien en entrevista para Poblanerías en línea, explica más sobre esta enfermedad.

Para que escuche la entrevista visita :

http://www.poblanerias.com/2013/03/sufren-8-de-cada-10-poblanos-del-sindrome-de-ojo-seco

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...