Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 16 de marzo de 2013

Presentación de ponencias para las Jornadas Nacionales “Discapacidad Y Derechos”


El programa Discapacidad y Universidad de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA convoca a la presentación de ponencias que incluyan desarrollos teóricos, investigaciones o experiencias de gestión para ser expuestas en las Primeras Jornadas Nacionales de Discapacidad y Derechos, que se realizarán el 30 y 31 de mayo de 2013 en la ciudad de Buenos Aires. La recepción de trabajos finaliza el 15 de abril.

Las Primeras Jornadas Nacionales Discapacidad y Derecho fueron pensadas como un espacio de debate académico en torno a las diversas situaciones discriminatorias que sufren las personas con discapacidad. Reunirán a diversos investigadores y docentes con trayectoria en la materia para dar a conocer sus avances y también a organizaciones de la sociedad civil y representantes de organismos estatales para analizar las políticas públicas, en un clima de diálogo y reflexión crítica.

Las Jornadas incluirán Conferencias y Debates en Comisiones divididas según los cuatro ejes temáticos determinados por el Comité Organizador:

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL Y AL ENTORNO FÍSICO
REPRESENTACIONES SOCIALES
Los trabajos a exponer serán evaluados para su aceptación o pedido de modificación por parte de los Coordinadores. Para ello, los interesados podrán presentar sus ponencias, que incluyan desarrollos teóricos, investigaciones o experiencias de gestión, hasta el 15 de abril de 2013.

Las Jornadas “Discapacidad y Derechos” contarán con panelistas de prestigio nacional e internacional y se desarrollarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263. Oportunamente se informará sobre costos, medios de pago y medio de inscripción para asistentes y expositores.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos destinados a las Comisiones tendrán las siguientes características y deben ser enviados como ponencia o comunicación:

Tamaño de papel: A4
Parámetros del texto: interlineado 1,5; fuente Arial 11; justificado
Márgenes: superior e inferior 3 cm; derecho, 2.5 cm. Izquierdo, 3.5 cm.
Extensión máxima: no podrán exceder las 10 páginas incluyendo gráficos, figuras, notas y comentarios, bibliografía y apéndices.
Diagramación: Título: primer renglón. Centrado. Mayúsculas. Autor/es: segundo renglón. Apellido, Nombre. Centrado. Mayúsculas y minúsculas. Pertenencia institucional: Tercer renglón. Lugar de trabajo. Centrado. Mayúsculas y minúsculas. Correo electrónico.
Estructura del texto: el resumen debe expresar en un texto de entre 400 y 500 palabras cuál es el enfoque disciplinario y la idea o experiencia que presenta. Sugerimos un esquema de introducción, desarrollo y conclusiones.
Bibliografía: las citas bibliográficas tendrán la siguiente forma: autor/es, año de edición; Título; Lugar de edición. Citas bibliográficas en el texto: se consignarán el apellido del autor/es, año de edición y páginas si correspondiere.
Fotografías: escaneadas con resolución de 300 dpi o más y en escala de grises o en color, con formato de extensión jpg, indicando en el texto referencia a cada una de ellas o al pie, así como descripción para lectores de pantalla.
Se recibirán presentaciones en formato de pósters.
El archivo del resumen deberá denominarse con el nombre del autor/es (APELLIDO_Nombre) y ser enviado en archivo adjunto a las dos direcciones electrónicas de las Jornadas: pdiscap@derecho.uba.ar seminarios@rec.uba.ar

Se debe especificar a cuál eje temático se remite.

Los autores deberán aclarar si están de acuerdo con que su trabajo sea publicado on-line luego de las Jornadas

Para obtener mayor información: pdiscap@derecho.uba.ar | seminarios@rec.uba.ar | (54-011) 4809-5682

ORGANIZA: Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

PARTICIPAN:

Programa Discapacidad y Universidad, SEUBE, UBA
Seminario “Discapacidad y Derechos”, UBA
Proyecto de Investigación Discapacidad y Derechos (DECYT Nº 123

Fuente
http://ubaprogramasextension.wordpress.com/2013/03/06/presentacion-de-ponencias-para-las-jornadas-nacionales-discapacidad-y-derechos/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...