Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 19 de febrero de 2013

Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Argentina


Promulgan ley que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad
Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Ley 26.816 crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, que fue sancionada en noviembre último por el Congreso Nacional.
Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Ley 26.816 que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, que fue sancionada en noviembre último por el Congreso Nacional el 28 Noviembre de 2012 y promulgada de Hecho el 7 de Enero último.
La norma crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Argentina, que tendrá los siguientes objetivos:
- Promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado. Para ello se deberá promover la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales.
- Impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los Organismos Responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.
El Régimen será administrado por la autoridad de aplicación, con los créditos presupuestarios que se contemplen en los presupuestos de la Administración Pública Nacional y, en su caso, de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo los principios de corresponsabilidad, coparticipación, cooperación y coordinación, para garantizar su funcionamiento eficaz y homogéneo en todo el territorio nacional.
La autoridad de aplicación deberá coordinar las actividades de los organismos que intervengan para el desarrollo del presente Régimen y propender a su fortalecimiento.
Promoverá, especialmente a través del Consejo Federal del Trabajo, la participación activa de los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales del país para la asistencia técnica, el financiamiento y el control, como así también la incorporación de otros organismos públicos nacionales, con la finalidad de construir una Red Federal para el Empleo Protegido.

Fuente
http://www.prensa.argentina.ar/2013/01/09/37562-promulgan-ley-que-crea-el-regimen-federal-de-empleo-protegido-para-personas-con-discapacidad.php

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...