Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 27 de febrero de 2013

Neil Harbisson, el primer "cyborg" del mundo



A través de la implantación de ojo electrónico, el muchacho logró ver en colores por primera vez en su vida.

GRANADA, España.- La historia de vida de Neil Harbisson tuvo un cambio brusco cuando cumplió 20 años de edad. El muchacho, hijo de padre irlandés y de madre española, nació con acromatpsia, una patología que le impedía distinguir los colores y que le hacía ver en blanco y negro.

Cuando llegó a las dos décadas de vida, le practicaron una operación a través de la cual le implantaron una cámara en su cerebro, logrando de esa forma que el color llegue a su vida.

Este “tercer ojo electrónico” le permite reconocer los diferentes colores en formas de notas musicales que son decodificadas por vía ósea. La fusión entre cuerpo y electrónica lo hizo convertir en el primer “Cyborg” del mundo.

Esto ha hecho que su historia se convierta en objeto de estudio. En este sentido, ha ofrecido recientemente una conferencia en la Universidad de esta ciudad en la que ha expresado algunas de sus ideas y contado sus experiencias de vida. “Es muy lógico utilizar la tecnología para enriquecernos a nosotros mismos. La cibernética nos puede ayudar a todos a percibir lo que no podemos percibir”, disparó.

Además de eso, se animó a profetizar que “En esta década vamos a dejar de usar la tecnología como una herramienta y la vamos a utilizar como parte del cuerpo”. LA GACETA ©

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...