Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 19 de febrero de 2013

Descubren nuevos genes que causan miopía y discapacidad visual

Estos nuevos hallazgos podrían llevar a encontrar mejores tratamientos o formas de prevenir la enfermedad en el futuro ante el impacto en occidentales y asiáticos.



Hasta 24 genes nuevos han sido descubiertos por un equipo internacional de científicos dirigido por el Kings College de Londres en Reino Unido. Estos hallazgos causan defectos de refracción, más conocidos como problemas de miopía, que son una de las principales causas de la ceguera y la discapacidad visual en todo el mundo para la que actualmente no existe cura.

Los resultados han aparecido en la revista Nature Genetics y revelan que las causas genéticas de esta condición podrían llevar a encontrar mejores tratamientos o formas de prevenir la enfermedad en el futuro. Según el estudio el 35% de la población occidental y hasta el 80% de los asiáticos sufren de esta dolencia visual.

Durante su desarrollo en la infancia y adolescencia, el ojo llega a crecer en longitud pero para los miopes crece demasiado y la luz que llega a entrar en dicho ojo se enfoca delante de la retina y no sobre ello, lo que origina una imagen borrosa, un error refractivo que se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía.

Sin embargo, la retina es más delgada y esto puede conducir a desprendimiento de retina, glaucoma o degeneración macular, especialmente con mayores grados de miopía, una enfermedad que es altamente hereditaria, aunque hasta ahora, poco se sabe acerca de los antecedentes genéticos, según los autores del estudio.

Para hallar los genes, los expertos analizaron los datos genéticos y el error refractivo de hasta 45.000 personas. Los genes no mostraron diferencias significativas entre los grupos europeos y asiáticos a pesar de que estos últimos tenían mayor prevalencia. Los nuevos genes incluyen los que funcionan en el cerebro y la señalización de tejido ocular, la estructura del ojo y el desarrollo del ojo.

Los factores ambientales como la lectura, la falta de exposición al aire libre o el mayor nivel de educación pueden aumentar el riesgo de miopía, una condición más común en las personas que viven en zonas urbanas. Una combinación desfavorable de la predisposición genética y factores medioambientales parece ser particularmente peligrosa para el desarrollo de la miopía.

Fuente
http://www.hechosdehoy.com/descubren-nuevos-genes-que-causan-miopia-y-discapacidad-visual--24529.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...