Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 10 de febrero de 2013

Continúa un ciclo de cine para personas con discapacidad visual


Mañana continuará el ciclo de cine sonoro con audiodescripción con la película "el secreto de tus ojos". La entrada es libre y gratuita en Rivadavia 435 (El árbol de Galeano).
Cine Sonoro es una propuesta conjunta de INADI, Direccion Provincial de Discapacidad y Tiflotuc.
La propuesta surge de la articulación de las organizaciones mencionadas con vistas a promover propuestas inclusivas para las personas con discapacidad.
Son muchas las personas con discapacidad que desconocen la posibilidad que brinda el audiodescripción como herramienta inclusiva.
El ciclo es, además, un espacio de encuentro en el que las personas con discapacidad tienen la posibilidad de plantear inquietudes a la representante ante el Consejo Federal de Discapacidad, Fabiana Blasco; el Director de Discapacidad, Jorge Werblud o al Delegado del INADI en Tucuman, Gustavo Diaz Fernandez.
Se invita a las personas con discapacidad visual (ciegas y baja visión) y al publico en general a asistir.
La autodescripción
La norma UNE 153020 de Audiodescripción para personas con discapacidadvisual (2005), define la Audiodescripción como: un sistema de apoyo a la comunicación que consiste en el conjunto de técnicas y habilidades aplicadas, con objeto de compensar la carencia de captación de laparte visual contenida en cualquier tipo de mensaje, suministrando una adecuada información sonora que la traduce o explica, de manera que el posible receptor discapacitado visual perciba dicho mensaje como untodo armónico y de la forma más parecida a como lo percibe una persona que ve.
Su finalidad es proporcionar información sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, vestuario, etc. En definitiva, la audiodescripción debe aportar los datos necesarios para que la obra audiovisual se comprenda lo más perfectamente posible.Los avances técnicos, la aparición de nuevos formatos de presentación y una mayor sensibilidad social dejan una puerta abierta a satisfacer las necesidades de comunicación de los colectivos con dificultades sensoriales.

Fuente
http://www.primerafuente.com.ar/noticia/964249-continua-un-ciclo-de-cine-para-personas-con-discapacidad-visual

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...